La programación de La Sexta2 cambiará a partir del 4 de julio para dedicar este canal íntegramente a las telenovelas, ha informado hoy la cadena de Mediapro.

"La Sexta2 Todo Telenovelas" es el nuevo lema del canal, que abandona así la programación centrada en espacios de telerrealidad, como "Hoy cocinas tú", "Bares, qué lugares" y "Vidas anónimas", que fue lanzada a principios de marzo último con la intención de llegar a las 600 horas de producción propia.

El director general de La Sexta, Juan Ruiz de Gauna, resaltó entonces el carácter pionero de una programación que pretendía acercarse a la realidad española, y la directora de programas de la cadena, Esperanza Martín, explicó que el objetivo más inmediato era llegar al 1% de audiencia, partiendo del 0,5 actual de entonces.

No obstante, el 0,6% de audiencia conseguido en mayo pasado por La Sexta2 parece haber decidido a sus responsables a optar por "historias de amor, desamor, celos, traiciones, venganzas, mentiras, pasiones...", explica la cadena en una nota.