Navíos, duelos a espada, ejecuciones, amor, abordajes y la caza de un tesoro codiciado son los principales ingredientes de "Piratas", la nueva serie de Telecinco que atraca a partir de este lunes en la noche de los lunes y en horario de máxima audiencia.

Protagonizada por Óscar Jaenada, Pilar Rubio y Silvia Abascal, la nueva apuesta de Telecinco es la primera serie de televisión en España que aborda el género pirata y, según sus artífices, la ficción "más ambiciosa" de la historia de la cadena.

Creada y producida por Carlos Portela y ambientada en el siglo XVII, "Piratas" narra las aventuras de Álvaro Modego (Óscar Jaenada), un descarado miembro de la nobleza enrolado a la fuerza en una misión para la Corona que le llevará a infiltrarse en la tripulación pirata del capitán Bocanegra (Aitor Mazo), poseedor junto a su hija Carmen (Pilar Rubio) de las claves para llegar hasta un preciado tesoro.

La tripulación de Bocanegra será combatida por los habitantes de la Fortaleza, un baluarte en defensa de la ley liderado por el intendente Gaspar Falcón (Luis Iglesia) y el capitán de la guardia Rodrigo Malvar (Octavi Pujades).

Junto a ellos, la marquesa de Toro Blanca Díaz de Andrade (Silvia Abascal) y la madre y hermana del intendente, interpretadas por Xenia Tostado y Lusia Merlas, respectivamente, completan el reparto principal de la serie.

Las principales tramas de "Piratas" tendrán como escenario enclaves de la costa gallega y se desarrollarán sobre un galeón real localizado en precario estado de conservación y que ha sido sometido a un complejo proceso de restauración.

Sobre sus 26 metros de eslora, se ha rodado una de las secuencias más espectaculares del arranque de "Piratas", un trepidante abordaje en el que participaron 150 personas y que contó para la mayor realidad posible, con seis cámaras y medios aéreos para obtener planos verticales.

A la espera de la respuesta del público, "Piratas" ha asaltado ya las redes sociales con la puesta en marcha de tres aplicaciones para los seguidores de la serie en Facebook.