El portavoz socialista en la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, Óscar López, ha calificado de "impresentable y desfachatez" el recurso del PP ante la Junta Electoral Central por la "descompensación" en los minutos destinados en el Telediario 2 del pasado sábado a los mitines del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy.

Así, López ha asegurado que su partido presentará alegaciones al recurso 'popular, al entender que Rajoy apareció cuatro minutos más que Zapatero en ese Telediario. "Es una desfachatez que (el PP) vuelva a mentir y manipular sobre el tratamiento que recibe por parte de los informativos de TVE", ha criticado López.

Según el PSOE, "millones de ciudadanos asistieron ayer de forma involuntaria", y durante más de cuatro minutos -en 'prime time'-, a un mitin del PP, algo que califica de "insólito". "Sabemos que escuchar a Rajoy durante cuatro minutos seguidos puede hacer perder al PP un importante número de votos, pero no creemos que eso justifique su recurso ante la JEC", ha ironizado López.

Además, López ha atribuido el "olvido" de Floriano a la hora de contar esos cuatro minutos "extra" con los que contó Rajoy en horario de máximo audiencia, a que "empañaría la campaña de mentiras y manipulación que han emprendido contra TVE y sus profesionales"

"La realidad les estropearía una buena historia, y no están dispuestos a consentirlo", ha afirmado López, quien ha recordado a los dirigentes del PP que "los socialistas también saben contar, y a la vista de las afirmaciones que han realizado desde el PP hoy, se les da mucho mejor las matemáticas que a ellos".

Así el dirigente socialista ha asegurado que en el total de las intervenciones en el Telediario de ambos políticos, el tiempo dedicado a Rajoy fue de cinco minutos y quince segundos, mientras que el de Zapatero sumó dos minutos y 53 segundos.