Los torpedos de La 1 y Telecinco no hicieron mella en El barco. La nueva serie de Antena 3 para las noches de los lunes arrasó en el horario estelar y se convirtió en el mejor estreno de ficción nacional de los últimos años, por encima incluso de los rebeldes de Hispania.

Mario Casas, Blanca Suárez, Irene Montalá y Juanjo Artero se embarcaron a toda vela en una nueva aventura que ha dado a Antena 3 este lunes "el mejor estreno de ficción nacional de los últimos años", concretamente "desde febrero de 2009", según anunció la cadena.

Y es que el Estrella Polar zarpó a toda máquina para convertirse en lo más visto del día, arrasó en el horario de máxima audiencia e incluso superó en su debut al estreno de la exitosa Hispania gracias a sus 4.769.000 seguidores y a una cuota de pantalla del 23,4%.

En competencia directa, la ficción de la cadena de Planeta aventajó en 9 puntos y 1,7 millones de espectadores a la segunda opción, la película Oceans Thirteen de La 1, y logra más del doble de audiencia que CSI en Telecinco, tanto en cuota como en espectadores.

El minuto de oro del día se produjo a 22.53 horas cuando más de 5,3 millones de espectadores, un 26% de share, estaban pendientes de las hazañas del Estrella Polar tras el apocalipsis mundial.

Los forenses de Telecinco no pudieron con el cine de La 1 una semana más. La Momia, Jessica Parker con Novia por contrato y este lunes Oceans Thirteen triunfaron sobre las secuelas de CSI.

La apuesta cinematográfica de la cadena pública se llevó así la segunda posición del horario estelar tras anotarse un 16,2% de cuota de pantalla y conseguir reunir a más de 3 millones de espectadores (3.045.000) frente a la pequeña pantalla.

Tras el dominio del cine de La 1, los forenses de Telecinco ocuparon la tercera plaza del horario estelar. El capítulo de CSI Nueva York tuvo más respaldo de la audiencia tras obtener un 12,1% de share y un total de 2.371.000 seguidores.

Peor le fue a sus compañeros de CSI Miami, con el capítulo Vacaciones truncadas, tras marcar un 10,6% de cuota de pantalla y convencer a poco más de 2,1 millones de personas (2.187.000).