Raquel Sánchez Silva, acompañada del cocinero Sergio Fernández y de la experta en nutrición Montserrat Folch, presentará dos programas sobre hábitos alimentarios de los adolescentes que la cadena emitirá, en sendos especiales, el próximo viernes y el siguiente (el día 14 de marzo).

Cuatro viene dedicando la noche de los viernes a este tipo de programas de los que las aventuras y desventuras de Supernani (o de los churumbeles metidos en cintura por esta psicóloga de combate) fueron vanguardia y que ha continuado con otros como "S.O.S.

Adolescentes".

Ahora llega "Soy lo que como", que viene a descubrir que, en España, uno de cada cinco jóvenes puede padecer enfermedades cardiovasculares y el 50% tiene el colesterol alto; más aún, una tercera parte de los adolescentes no hace un desayuno equilibrado y casi un 10% no lo hace en absoluto (datos de Cuatro).

Vamos, que muchos chavales y chicas españoles tienen demasiada lorza (y es que, además, no hacen ejercicio y el 43% pasan más de dos horas diarias delante del televisor) o corren riesgo de caer en anorexia o bulimia.

El programa presentará novedades como el morphing, un recurso que proyecta sobre una pantalla de ordenador cómo será una determinada persona siguiendo su evolución actual.

Pero para recurso, el encuentro de una de las adolescentes protagonistas, que no nos come nada, con Cristina, una joven de 22 años que sufrió anorexia cuando tenía 17 (llegó a pesar tan solo 38 kilos).

Una de cal y otra de arena: las protagonistas se reunirán también con el cocinero Sergio Fernández, con el que aprenderán las virtudes de los nuevos sabores. Para después de cenar: el viernes a las 23:10 horas.

WESLEY SNIPES VUELA EN TVE COMO "PASAJERO 57"

Un terrorista se libra de sus vigilantes en el avión que le conduce a ser juzgado por sus crímenes y se hace con los mandos del aparato. Pero tiene la mala suerte de que en el asiento número 57 del aeroplano viaje precisamente un agente anti-terrorista especializado en seguridad aérea y, para más inri, que sea Wesley Snipes.

Con estos mimbres el director Kevin Hooks (autor de alguna que otra cinta de acción y del drama contra el racismo "El color de la amistad") teje la cesta "Pasajero 57", una cinta de acción previsible pero entretenida si se ve con buena voluntad.

"EL SUEÑO DE VALENTÍN", COMEDIA EN ESPAÑOL EN LA 2

Argentina, España e Italia son los países que figuran en la producción de "El sueño de Valentín", una comedia protagonizada por Carmen Maura, Rodrigo Noya, Julietta Cardinali y Jean Pierre Noher que emitirá La 2 a las 23:30 horas del viernes.

La película cuenta los esfuerzos de un niño bonaerense de nueve años por conseguir tener una familia de verdad después de la ruptura del matrimonio de sus padres: tras diversos intentos que acaban fracasando por hacer que se unan de nuevo, la llegada de una nueva mujer a la vida de su padre le hace concebir ilusiones. Pero tienen que casarse.

STEVE MARTIN Y EDDIE MURPHY, EN LA SEXTA

"Bowfinger, el pícaro" es el título de la película que emitirá La Sexta este viernes en horario de máxima audiencia y que tiene a dos actores especializados en comedia como protagonistas: uno negro y otro blanco (Eddie Murphy y Steve Martin, respectivemente).

El blanco (Martin) quiere hacer la película de su vida y para ello necesita a la estrella del momento, Eddie Murphy. Como no tiene presupuesto para pagarle, decide involucrarle en la trama de la cinta sin su consentimiento.

El director es Frank Oz, autor de películas como la correcta "Un golpe maestro", con Robert De Niro y Edward Norton (2001); la rompedora "In & Out", con uno de los primeros besos gay con lengua de la historia de Hollywodd (1997) o, más recientemente, la muy graciosa "Un funeral de muerte" (2007).