El actor Manuel Cancedo será el tercer vértice del trío de presentadores del programa, tarea que afrontarán con voluntad de acercar la ciencia a todos los públicos.

El programa tendrá un concurso entre dos parejas de personajes conocidos como hilo conductor y la tensión no vendrá a favor del ganador, que no logrará ningún premio, sino en contra del perdedor, pues la pareja menos intuitiva o peor formada en ciencias se enfrentará a una prueba en castigo por su torpeza.

A lo largo del formato se plantearán interrogantes técnicos que deberán resolver los concursantes antes de enfrentarse a un reto: el de poner en práctica un experimento que tratará de acercar la ciencia a los espectadores.

"u00A1Clever!" plantea preguntas del estilo siguiente: ¿Cómo obtener iluminación sin bombillas? ¿Cómo levitar dos metros del suelo? o ¿Cuál es la única especie animal incapaz de saltar?

Y las respuestas, en palabras del director de la emisión, Ricardo A. Solla, a veces son las más obvias, pero en otras ocasiones resultan de lo más disparatado, aunque, eso sí, siempre son correctas, porque cada experimento y cada prueba cuenta con una asesoría científica seria.

El programa ha grabado ya experimentos de las dimensiones de volar una gasolinera, meter una elefanta o un caballo en el plató, reventar televisores, pegar un vaso de plástico a la mesa o lograr luz a partir de cualquier alimento, además de enfriar en un tiempo récord una botella de champán.

La idea es que el programa "sea riguroso pero que lo entienda hasta el abuelo", en palabras de Solla.

Es una forma distinta de entretenimiento que ya ha sido ensayada en muchos países, opina el director de Antena de la cadena, Alberto Carullo, para quien Tele 5 apuesta las tardes de los domingos por una formato distinto, aproximándose a cuestiones más o menos cotidianas con rigor científico.