El Murcia-Betis y el Zaragoza-Levante estarán a las 17:00 horas del domingo, en carrusel mantenido al mismo tiempo que el Sevilla-Deportivo, en La Sexta, según confirmaron a Efe fuentes de esta cadena y de Mediapro.

Fuentes de Sogecable no pudieron asegurar al cien por cien en conversación con Efe que el Racing esté en Canal+, aunque otras fuentes consultadas lo dieron por casi seguro y no descartaron que el resto de los encuentros pueda verse en pago por visión (ppv).

Las fuentes de Sogecable explicaron que la emisión del partido de Canal+, y la de otros como el Athletic de Bilbao-Almería o el FC Barcelona-Atlético de Madrid, puede depender del presidente de cada club, y solo se conocerá en el último momento.

Tatxo Benet y Jaume Roures, consejero delegado y presidente de Mediapro, respectivamente, aseguraron hoy que, en lo que resta de temporada, "no van a dar señal" de sus partidos a Sogecable, en referencia a los partidos que jueguen en casa los ocho clubes de fútbol de Primera División que tienen acuerdo con ellos para 2006.

El anuncio lo realizaron en una rueda de prensa ofrecida hoy en Madrid, después de la cual señalaron a Efe que estos clubes son el Valencia, el Villarreal, el Levante, el Zaragoza, el Athletic de Bilbao, el Racing de Santander, el Sevilla y el Murcia, y que cuando Mediapro se refiere a "sus partidos" alude a aquellos que estos clubes jueguen en casa.

Sin embargo, fuentes de Mediapro reconocieron también a Efe que la decisión de los presidentes de cada club no siempre será contraria a los intereses de Sogecable, lo que hace pensar que los partidos que son duda puedan finalmente verse en Digital+ o Canal+.

El anuncio de Mediapro obedece al enfrentamiento que mantiene esta productora, por los derechos del fútbol, con Sogecable.