Con las Fiestas de Primavera y la Semana Santa a la vuelta de la esquina, la ciudad de Murcia, en concreto el Centro Regional de Artesanía, se prepara para dar una programación completa de talleres, enfocada a los más jóvenes (entre 6 y 12 años), para que los escolares puedan acercarse al mundo de la artesanía durante el periodo vacacional.

Las actividades se realizarán desde el 25 de marzo al 6 de abril. Además, este año los talleres coinciden con los Días Europeos de la Artesanía, que con el lema ‘Dedos pequeños manos expertas’, pretenden destacar la importancia de la creatividad y habilidades artesanales en los niños. Estas actividades se promocionarán a nivel europeo a través de la web diasdelaartesania.es.

Horarios y cómo inscribirse

Los talleres cuentan con una duración de hora y media y se ofrecerán en dos turnos diarios, de mañana (11:30 - 13:00 horas) y tarde (17:30 - 19:00 horas). Para participar, los interesados deben abonar 8 euros e inscribirse en el Centro Regional de Artesanía de Murcia, ubicado en la calle Francisco Rabal, 6.

Los niños y niñas que participen en los talleres podrán elaborar una vela de cera de abeja, en el taller impartido por la apicultora Elena Esteban; un llavero o collar con papel reciclado, en el taller de la artesana Isabel González; un cuadro pintado a mano con un tema seleccionado, en la clase impartida por la pintora Andrea Lopardo; o una libreta, en el taller del encuadernador Fernando Martínez.

Asimismo, la programación cuenta con el taller ‘Platitos de cerámica’, de la ceramista Vanesa Castaño ‘Mamita is Love’; el taller ‘Cómics’, del ilustrador Pedro Hurtado; el taller ‘Muñeca huertana’, impartido por la costurera Ana Belén Paredes ‘Anuka’; el taller ‘Monas de Pascua’, impartido por la empresa artesana Pan Moreno; y el taller ‘Haz tu huertano con resina’, con la artesana Yolanda Fuentes.

Los escolares también podrán acceder al taller de la artesana Elena Mateos, para elaborar álbumes; al de la ceramista Verónica Maccorin, sobre alfarería; al impartido por la diseñadora y modista Raquel Samper, sobre ‘Creación de un telar, tejiendo tapices’; al taller ‘Sardinas de chocolate’, donde los participantes podrán elaborar sardinas de chocolate de la mano de la Panadería José Antonio; al impartido por Rocío ‘La Pequeña’, sobre cuentos; y al taller de marroquinería ‘Doña Sardina’.