El calendario de puentes y días festivos en España nos trae una gran cantidad de oportunidades que se pueden aprovechar para viajar.

Según datos de Civitatis, la compañía líder en distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas en español por todo el mundo, el 45 % de los españoles viaja una media de entre 1 y 3 veces al año. Concretamente, los periodos que predominan son las vacaciones de verano y los puentes que ofrece cada región por sus festividades locales. Además, los viajes suelen tener una duración media de 3 - 5 días, el tiempo que la agencia considera perfecto para aprovechar algunas de las celebraciones que tienen lugar en España en estos meses. En cuanto a la preferencia de destinos a la hora de viajar, el 83 % elige ciudades europeas, seguido por un 69 % que elige destinos españoles y dejando lejos las opciones de moverse a otros continentes como América, Asia, África y Oceanía, por orden de preferencia.

Además del próximo 1 de mayo, que se celebra el Día del Trabajador en toda España, a nivel regional también se celebra el 9 de junio el Día de la Región de Murcia. Para estos días de descanso, las preferencias de los murcianos a la hora de viajar son ciudades tan románticas como Roma, Lisboa o París. En España, también optan por moverse a las provincias y ciudades vecinas como Granada o Córdoba. Sin embargo, para aquellos que prefieren disfrutar de su comunidad en estos días, las actividades más elegidas para hacer algo diferente son la visita guiada por Murcia y su Catedral, free tour de los misterios y leyendas de Murcia, free tour por la Murcia medieval, entrada a Terra Natura Murcia y free tour por Murcia.