Dar el 'sí, quiero' en un entorno privilegiado es una de las mayores satisfacciones que pueden tener los novios que quieren casarse y San Valentín es un buen momento para pensar en las iglesias de Murcia para celebrar el enlace. 

El lugar escogido para la celebración es una de las principales ilusiones -y a veces retos- de la pareja una vez que han decidido dar el paso, unirse en matrimonio y hacer de ese día algo único y celestial

Dentro del ámbito eclesiástico, una pareja suele elegir un determinado espacio religioso por su valor sentimental, su significado especial o, por qué no, también por su belleza

En la Región de Murcia, por suerte, hay numerosas iglesias, santuarios y otros templos religiosos de los que podemos presumir por tener una belleza única y que suponen el lugar perfecto y único para un día tan especial. Con motivo de San Valentín, te mostramos algunas de las iglesias favoritas de los murcianos para casarse debido a su entorno ideal y a su belleza única.

Santuario de la Fuensanta

Inmediaciones del Santuario de la Fuensanta, en la pedanía murciana de Algezares. L.O.

El histórico templo de estilo barroco comenzó a levantarse a finales del siglo XVII en pleno corazón de la sierra de Carrascoy. Pero, si te quieres casar, en la 'casa' de la patrona de la ciudad de Murcia y su huerta, la Virgen de la Fuensanta, tómatelo con calma y prepara la cartera... La lista de espera va a más de un año dada su elevada demanda y la 'tarifa' por contraer matrimonio aquí es de las más caras de toda la Región de Murcia. 

Catedral de Murcia

Una pareja de novios casándose en la Catedral de Murcia. Juan Carlos Caval

Como no podía ser de otra manera, el templo religioso más importante de la Región de Murcia también cuenta con una larga lista de espera debido a las numerosas peticiones de parejas que quieren casarse en este lugar tan espectacular. Las fotos en plena plaza Belluga con su imponente fachada detrás son uno de los principales reclamos para los novios que pueden permitirse -por tiempo y dinero- casarse en pleno corazón de Murcia.

Basílica de la Caridad de Cartagena

Interior de la Basílica de la Caridad de Cartagena. L.O.

No hay nada más gratificante para una pareja de Cartagena y devota de su patrona que poder casarse en la Basílica de la Caridad. El templo neoclásico destaca por su espectacular interior y su cúpula. La hayas visitado una o mil veces, siempre llama la atención su bóveda, así como el retablo rococó y las esculturas de Francisco Salzillo.

Ermita del Calvario de Lorca

Entorno de la ermita del calvario de Lorca. L.O.

Una boda al aire libre desde las alturas, contemplando toda la ciudad de Lorca. La ermita mayor del Monte Calvario de la Ciudad del Sol ofrece una de las estampas más bonitas para los novios y asistentes a la ceremonia