Por todos es conocida la riqueza gastronómica de la Región de Murcia, hasta el punto de convertirse en uno de los destinos culinarios preferidos del sureste español. Su cocina, llena de una tradición que conjuga a la perfección con las últimas novedades en materia del comer, ha ido derivando hacia un turismo gastronómico cada vez más demandado. Es por ello que desde Archivel, Caravaca de la Cruz, la pequeña fábrica de mermeladas artesanales Confituras Tradicionales está organizando este verano experiencias para ayudar a elaborar tus propias confituras artesanales, además de ofrecer a los participantes la oportunidad de degustar la que ha sido catalogada como una de las mejores mermeladas del mundo el año pasado.

Esta experiencia supone una dulce inmersión en la tradición y cultura de la mermelada tradicional de la mano de auténticos maestros confitureros, reconocidos mundialmente en el Campeonato del Mundo de las Mermeladas (las ‘confituriadas’) celebrado en Francia, por fabricar la 10ª mejor mermelada del mundo en el año 2021. En el obrador de Confituras Tradicionales podrás descubrir de primera mano las formas de elaboración tradicional que Fran y Mari Paz han mantenido invariables desde hace más de 100 años.

Un viaje gastronómico en el que las antiguas ollas murmuran sus secretos, las manos transmiten su conocimiento y el paladar será testigo de unos sabores que se quedan guardados en la memoria, e incluso nos hacen recordar viejos tiempo. El recorrido se coronará con una cata-degustación de sus productos, donde se guiará y enseñará al visitante a diferenciar y apreciar texturas, formas y sabores presentes en la mermelada tradicional.

Al culminar el recorrido, el visitante será obsequiado con un tarro de mermelada y su cucharita de madera, un dulce recuerdo de su viaje gastronómico que podrá seguir saboreando desde casa.