Sierra Espuña puede disfrutarse de múltiples formas. Ya sea a pie o en bicicleta, recorriendo sus infinitos senderos, donde la naturaleza se muestra en su máximo esplendor, o apostado en diferentes hides (puntos de observación) para asombrarse con el vuelo de diferentes aves, el llamado ‘pulmón verde’ de la Región de Murcia no deja de sorprendernos. A ello ayuda la empresa de turismo activo Aktiveco, que organiza vuelos en parapente sobre Sierra Espuña y sus alrededores para, a vista de pájaro, poder disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrece.

La actividad organizada por Aktiveco consiste en un vuelo en parapente biplaza, acompañados siempre por un piloto experto, para disfrutar de una experiencia en las alturas donde el asistente podrá volar sobre enclaves como la Sierra de la Muela, el Cabezo del Molino, el pueblo de Aledo y su castillo medieval, todo ello mientras se avistan grandes paisajes como los que ofrece el gran bosque de Sierra Espuña. Son tres las modalidades de vuelo que ofrece la actividad: la opción básica tiene una duración aproximada de 20 minutos, y nos permite conocer los principios del vuelo en parapente, indicada para aquellas personas curiosas que acaban de iniciarse en el ‘mundillo’ del parapente. Si por el contrario buscamos descargas de pura adrenalina, la mejor opción son los vuelos acrobáticos, cuya duración se alarga hasta los 30 minutos y ofrecen ejercicios, virajes y giros, realizados siempre con la máxima seguridad, para aportarnos esa sensación de libertad que las aves experimentan día a día.

Por último, si lo que queremos es simplemente volar y disfrutar del paisaje que nos ofrece Sierra Espuña y alrededores, la mejor opción es el parapente biplaza paisajístico, que ofrece una hora completa de vuelo a través de parajes únicos que discurren entre valles, montañas y senderos, donde podemos volar en compañía de águilas, buitres y otras rapaces que habitan la zona.