La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

En el agua

Conviértete en pescador del Mar Menor por un día

Turismo Marinero Murcia organiza jornadas laborales de pesca para conocer el oficio y la laguna salada de primera mano

Jornada de pesca en el Mar Menor. Turismo Marinero

La tradición pesquera y la Región de Murcia se encuentran ligadas desde tiempos inmemoriales. Son muchos los municipios murcianos que históricamente han basado su economía en la pesca, y esta ha acabado por formar parte de su idiosincrasia. Es el caso, por ejemplo, del Mar Menor, un lugar ahora ‘herido’ que hace décadas servía de fuente principal de alimento y trabajo para miles y miles de personas. Hoy en día, pese a su delicada situación, la laguna salada sigue siendo el lugar de trabajo de muchos pescadores, además de ofrecer a la gastronomía regional un sinfín de platos y recetas. Con el objetivo de mostrar el histórico oficio pesquero y las características del Mar Menor de primera mano, Turismo Marinero Murcia organiza jornadas laborales guiadas, una experiencia única, saliendo a navegar por un entorno idílico para conocer a los pescadores, sus artes, las especies y observar las faenas de pesca, todo ello mientras conoces sus historias y experiencias.

Embarca acompañado por un pescador y un guía experto durante tu visita al caladero, donde serás testigo en primera persona de las artes y formas de pesca tradicionales. Además, podrás visitar las distintas lonjas de pescado, asistir a los despesques, la selección y preparación del pescado para su venta, disfrutar de la subasta de los productos y conocer la historia de la pesca y el Mar Menor en el Museo del Mar.

Podrás conocer también las distintas especies que habitan en la laguna salada, las épocas de pesca, de reproducción, los factores meteorológicos y estacionales que afectan a la pesca, cómo distinguir la calidad de los pescados, a identificar cuándo están en temporada, y a disfrutar de los valores ambientales y paisajísticos del entorno. Siéntete pescador por un día entre redes, botes y lonjas en el Mar Menor, uno de los lugares con más tradición pesquera de la Región de Murcia.

Compartir el artículo

stats