La inmensidad del universo se presenta, gracias a esta actividad organizada por Astrono-Tuya durante los meses de julio y agosto, a todas aquellas personas aficionadas a la astronomía. Los amantes de la observación de planetas, estrellas y demás cuerpos celestes tienen la oportunidad de ver más allá de nuestras fronteras para comprender un poco mejor la ‘insignificancia’ humana y lo absolutamente abrumador que puede llegar a ser echar un vistazo al cielo nocturno, todo ello en un escenario tan ligado a la naturaleza como el Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre, un paraíso natural con 17 kilómetros de costa, salvaje y protegida, alejada de los focos de contaminación lumínica.

Bajo el cielo estrellado y en compañía del rumor de las olas del Mar Mediterráneo, los participantes en esta actividad serán guiados por un astrónomo profesional les dibujará las constelaciones sobre el lienzo negro de la noche, aderezándolas con sus datos científicos y sus contenidos mitológicos (Mito de Andrómeda, Mito de Orión, Sendero de los animales, Saga de Hércules, Senda del agua, Triángulo de Verano, Triángulo de Invierno, Vía Láctea, etc.).

Durante la actividad también se instala un telescopio astronómico con sistema de búsqueda ‘Go To’ para mejorar la experiencia de observación tanto la Luna como del resto de planetas visibles del Sistema Solar como los principales objetos de cielo profundo. También se dan a conocer las fechas idóneas para disfrutar de las principales lluvias de estrellas de cada estación, como es el caso de las Perseidas (previstas para la madrugada del 11 al 12 de agosto), las Líridas, las Leónidas o las Gemínidas, todas ellas un espectáculo astronómico difícil de olvidar.

Decía Platón que la astronomía incita al alma a mirar hacia las alturas y nos conduce desde este mundo a otros, y ese, precisamente, es el objetivo de esta experiencia organizada por Astrono-Tuya. Acercar las maravillas del espacio a un entorno tan preciado como el Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre es un regalo caído del cielo.