Quedan a penas cuatro días para San Valentín, día de los enamorados, y qué mejor que hacer planes este fin de semana en un ambiente natural con tu pareja. Desde escapadas actividades como senderismo o kayak, hasta paseos por parques naturales o playas, todo lo que buscas en una misma Región.

Aquí van cinco propuestas que os harán pasar, a ti y a tu pareja, un día diferente en plena naturaleza:

Paraje del Salto del Usuero, Bullas

Situado en el Muninicipio de Bullas, se encuentra, al que denominan, uno de los espacios más bellos de la Región. Un enclave natural que visitan cientos de personas cada año para observar sus cascadas, disfrutar de un baño en sus pozas naturales, recorrer sus pasarelas de madera que recorren viñedos o simplemente pasar un día en un entorno rural. Ponte ropa cómoda, prepara una mochila con un pequeño aperitivo para tomar con vistas a las cascadas y disfruta de un San Valentín diferente, fuera del ruido de la ciudad.

Cascada Salto del Usero tierrassinfronteras.com

Mar y montaña en Bolnuevo, Mazarrón

Por qué no aprovechar el buen clima de la Región de Murcia, para pasar San Valentín entre mar y montaña. Esto es lo que te ofrece Mazarrón, concretamente Bolnuevo y una de las playas más bonitas de la Región. Un entorno costero que va mucho más allá de mar y arena, ya que las formaciones geológicas cercanas a la playa, ofrecen una experiencia completa. Y es que a escasos metros de la playa, se encuentra las "Erosiones" o "Gredas" de Bolnuevo, donde la extrañez de su belleza sitúan a este municipio entre uno de los más paradisiacos de la Región.

Erosiones junto a la playa en Bolnuevo, Mazarrón Costa Cálida Murcia

Sendero de Bolvonegro, Moratalla

En el noroeste de la Región, donde surge la génesis del río Moratalla encontrarás una ruta que sorprende por su contenido arquitectónico y paisajístico. Camina junto a tu pareja, en el día de los enamorados, por el sendero de un valle desconocido para muchos, oculto entre la naturaleza de cascadas y pozas, y con vistas al poblado ibérico de los Molinicos, a su cascada y al pueblo de Moratalla.

Río Moratalla en el Sendero de Bolvonegro escapadarural.com

Rutas del arroz en Calasparra

Si tú y tu pareja sois fans del turismo de interior, no debéis perderos las rutas por los arrozales de Calasparra. Gastronomía, naturaleza y buen clima. En este municipio murciano podréis disfrutar de un recorrido por la Cueva del Puerto, una con mayor recorrido horizontal en la Región, seguido de la degustación del primer arroz con Denominación de Origen de la Región, para finalizar con la "Ruta de los Espejos" en la que asombraros con el reflejo del atardecer en el río Segura. Sin duda, un plan completo para el día de San Valentín.

Interior Cueva del Puerto Ana Mª García

Las playas vírgenes de Calnegre, entre Lorca y Águilas

Si lo que te gusta es pasear entre entornos paradisíacos y vírgenes, no dudes en celebrar el día de los enamorados junto a tu pareja en Calnegre. Desde el pueblo de Puntas del Calnegre podréis caminar hasta llegar a la playa de Percheles, rodeados de rocas y calas. Además, en este pueblo murciano volverás al pasado al observar pequeñas casas bajas, propias de pescadores. Un lugar de ensueño, propio del día de San Valentín.

Playa Percheles colourexplosions

El cañón de los Almadenes

Un entorno cien por cien natural, eso es el cañón de los Almadenes en Calasparra. Actividades deportivas como senderismo, barranquismo o kayak, rodeados de fauna y flora. Un plan divertido para pasar un día de los enamorados de lo más especial. Si sois atrevidos, no dudéis en realizar el descenso por el Cañón en barca neumática a través de un recorrido fluvial y sentir la adrenalina al experimentar cosas nuevas.

Cañón de Almadenes Victor Sarabia Grau