El verano en la Región de Murcia, aparte de ofrecer una gran variedad de actividades de ocio y turismo, también brinda la oportunidad de disfrutar del arte y la cultura, a través de exposiciones organizadas en diferentes municipios.

A lo largo de estas últimas semanas hemos podido disfrutar de algunas que ya están llegando a su fin y que hoy ofrecen su último día de visita. Es el caso de ‘Luminaria’, la exposición de la caravaqueña Ana Vacas, una muestra de las obras presentadas en la Feria Internacional Keyhole art Fair y el Luxem-Burgo Art, ubicada en el Ateneo de Caravaca de la Cruz. También es el caso de ‘Limpiando el desván’, una colección de Antonio Yelo Cano en la sala de exposiciones del Convento de San Francisco de Moratalla, o ‘Memoria Mediterránea’, ofrecida por Art Nostrum, en el Auditorio y Palacio de Congresos Infanta Elena de Águilas, que mezcla referencias al mar y su paisaje, así como a la mitología, la arqueología, la historia y los personajes y civilizaciones que por él han pasado.

Hasta el próximo martes se podrá visitar la exposición ‘Marita Gupta’, en la Casa de la Cultura Francisco Rabal de Águilas, una oda a la técnica de la acuarela, y hasta final de semana la exposición conmemorativa del 170 aniversario del nacimiento de Isaac Peral, en el Museo Militar de Artillería, una muestra que supone un recorrido cronológico del personaje, desde su nacimiento hasta después de su fallecimiento, abarcando las diversas facetas de su vida y su obra, tanto en el ámbito militar como en el civil, una vez que hubo abandonado la Armada.