El turismo de naturaleza atrae cada vez a más y más gente dispuesta a sumergirse de lleno en las maravillas que ofrece la amplia diversidad de especies animales, vegetación y paisajes que conforman el planeta. Para poder acercar esta riqueza natural y permitir disfrutar de ella sin salir de España, Bioparc abre sus espacios diseñados bajo el concepto ‘zoo-inmersión’, recreando algunos de los hábitats más impresionantes y amenazados del planeta.

Bioparc ofrece la posibilidad de disfrutar, ya sea en familia, con amigos, pareja o en solitario, de esta inolvidable experiencia, al contar con instalaciones en Fuengirola, Valencia y Gijón, tres de las ciudades más reclamadas turísticamente de España. La seguridad y todas las comodidades están garantizadas en estas experiencias turísticas que tienen en la naturaleza su mayor atractivo.

Cosas para no perderse este verano

Cada una de las instalaciones de Bioparc cuenta con un atractivo único que hace de su elección un acierto garantizado para estas vacaciones de verano. En Bioparc Fuengirola, contemplar al bebé gorila que nació en noviembre del año pasado es uno de sus principales reclamos. Además, el primer parque de animales nocturnos de Europa, allí ubicado, ofrece dos interesantes propuestas: “Las noches en la selva” en julio y agosto, con el parque abierto hasta las 23 horas, y “Las cenas en la selva”, una experiencia gastronómica en la que disfrutar del menú de la galardonada y joven promesa de la cocina española Lara Roguez.

 

Gorilas en Bioparc

En Bioparc Acuario de Gijón, el ‘espacio americano’ es una parada obligatoria donde contemplar ajolotes, ranas de ojos rojos, peces cocodrilo y boas arcoíris. Destaca la actividad del Acuario Oculto, una visita completamente personalizada para conocer todos sus secretos que incluye desayuno en la cafetería Kraken Beach Bar.

En Bioparc Valencia, las crías de esta primavera hacen posible estampas que a buen seguro quedarán grabadas en nuestra memoria. La familia de gorilas, compuesta por lo pequeños Ebo, de ocho años, Virunga, de cuatro, Pepe, de tres y Félix, de dos, aguardan muy cerca de los bebés de chimpancé, Coco y Djubril, de tres y dos años respectivamente, que se han convertido en los protagonistas de una emocionante historia con final feliz.

Así, este verano descubre Bioparc y disfruta de tu viaje a la naturaleza salvaje.

‘Ocio con causa’ y las especies de animales más desconocidas

Bioparc Fuengirola es el parque de animales más visitado de Andalucía, y permite contemplar a grandes primates como orangutanes, chimpancés y gorilas, así como tigres de Sumatra, lémures y algunas especies casi desconocidas, como el tapir, el cálao rinoceronte, el ciervo ratón o el impresionante dragón de Komodo.

En este centro podemos encontrar un auténtico ‘oasis’ al aire libre, que alberga una cuidada y acertada recreación de las selvas tropicales de Asia, África, el Indo Pacífico y la isla de Madagascar, con más 200 especies de animales salvajes.

La magia de África se puede disfrutar sin salir del territorio español, en Bioparc Valencia. Un recorrido al aire libre en el que contemplar 160 especies animales, explorando la extensa sabana con jirafas, rinocerontes y antílopes, bajo la atenta mirada del rey de la selva: el león.

La cueva Kitum esconde la única visión subacuática de hipopótamos en España, con el ‘bebé’ que recientemente ha cumplido un año. La exótica isla de Madagascar permite además disfrutar de un paseo entre diferentes especies de lémures.

Aquí, entre gigantescos baobabs y preciosas cascadas, se puede ser testigo del emocionante baño de una manada de elefantes, e incluso adentrarse en la frondosas selvas, donde aguardan las familias de leopardos, gorilas, chimpancés y preciosos bongos.

Jirafas en Bioparc

En un enclave único frente al mar Cantábrico, Bioparc Acuario de Gijón da a conocer al detalle la fauna más asombrosa de los mares y océanos del planeta. Recreaciones de los fondos de la costa Cantábrica, el mar Rojo, los océanos Pacífico e Índico, el Subtropical, Índico Africano y Atlántico Sur son el escenario perfecto en el que tiburones toro, preciosas tortugas boba, hipnóticas medusas, cardúmenes de pirañas, rayas, pulpos, llamativos peces payaso y hasta un total de 350 especies diferentes esperan al visitante.

Los espacios naturales de Bioparc participan muy activamente en alrededor de 100 programas internacionales de conservación de especies en peligro de extinción. A través de la Fundación Bioparc, se actúa de primera mano en los hábitats de origen de los animales con la colaboración en importantes proyectos, entre los que destacan Save de Rhino, Borneo Nature Foundation y el Instituto Jane Goodall.

Evitar la pérdida de la biodiversidad es uno de los retos más importantes a los que nos enfrentamos como sociedad, y en esa línea, Bioparc trabaja en todos sus instalaciones para motivar ese cambio de actitud tan necesario para conseguir vivir en armonía con la naturaleza.

Tortugas en Bioparc

 Más sobre Bioparc