La cocina tradicional italiana dispone de un espacio único al sur de la Costa Blanca: el restaurante il Palco. Desde sus inicios sorprendió por su acertada selección de los mejores platos de la vecina Italia. A ello se añade el toque contemporáneo único incorporado por el chef Fonsi Lillo. Sus propuestas culinarias se caracterizan por la autenticidad, el sabor y por estar elaboradas con ingredientes de máxima calidad.

Espectacular vista del edificio del restaurante. | LAS COLINAS GOLF & COUNTRY CLUB

Siguiendo esta estela que lo identifica, il Palco ha estrenado carta en noviembre para incorporar nueve platos novedosos. Un proceso que ha llevado meses de preparación hasta llegar a la selección final. Según ha explicado Fonsi Lillo, las nuevas propuestas vienen a sumarse a los considerados ‘clásicos imprescindibles’ que mantienen su presencia como elementos distintivos y característicos del estilo de cocina.

Por la senda de lo auténtico: il Palco estrena carta

El hilo conductor de los nuevos platos sigue formando parte de la apuesta por esa autenticidad que diferencia a il Palco y lo convierte en un restaurante italiano inhabitual por su elevado nivel. Cabría destacar en este sentido de manera especial los Raviolini di tono -por tratarse de un plato peculiar dentro del segmento de alta cocina-, Cappellacci al foie e mela -propuesta muy creativa por la mezcla de sabores y un punto también de alta cocina- o el Ossobuco di manzo – plato de elaboración lenta, a baja temperatura y de sabor intenso-.

il palco: Calidad y diseño en el mejor entorno del sureste español

il Palco lleva en su ADN ofrecer vivencias inolvidables. A su carta y a un servicio de sala impecable, se une el diseño vanguardista obra del afamado interiorista Pepe Leal.

Al igual que ocurre con el menú, la carta de vinos recoge una cuidada selección de los mejores y más representativos caldos italianos.

Entre sus señas distintivas se encuentran las espectaculares vistas al bosque mediterráneo que lo circunda. Se puede disfrutar de ellas desde la terraza, pero también desde el interior a través de sus amplias cristaleras.

Ubicado junto a la Casa Club de Las Colinas Golf & Country Club, il Palco está enmarcado en una zona natural de 200.000 metros cuadrados, senderos paisajísticos y amplias zonas verdes con vegetación autóctona. Un regalo de serenidad y belleza.

«El cambio de carta ha tenido como objetivo enriquecer aún más si cabe la oferta gastronómica, ampliando esa gama de sabores auténticos que tanto identifican a il Palco. Todo ello para ofrecer a nuestros clientes una mayor variedad en su experiencia culinaria y, por supuesto, con el mismo nivel de calidad de siempre», afirma Fonsi Lillo.

Tiempo de novedades: el bar de il Palco se reinventa

El estreno de nuevos platos coincide en el tiempo con la puesta en marcha del nuevo servicio de PizzaBar by il Palco, otra apuesta novedosa que persigue ampliar el horario y las opciones de disfrute del espacio dedicado al servicio de bar.

El chef ha trasladado su concepto gastronómico a la elaboración de auténticas pizzas napolitanas que son realizadas de manera artesanal in situ por el maestro pizzaiolo. El horario será de 13 h. a 18 h. con servicio de takeaway.

Una Nochevieja única para recibir de la mejor manera al año 2024

La singularidad de il Palco permite convertirlo en el mejor lugar para eventos de diferente tipo: empresariales, institucionales, celebraciones privadas y cenas o comidas temáticas.

Entre las propuestas temáticas más emblemáticas está la Cena de gala de Nochevieja. Al esmero habitual propio del restaurante, se suma cada diciembre el reto de despedir el año de una manera inolvidable.

El menú ha sido diseñado a la altura de la ocasión. Se contará además con un DJ para amenizar la velada con música cuidadosamente seleccionad. Destaca la celebración de ‘La hoguera de los olvidos’, acto simbólico que consiste en invitar a los asistentes a escribir en tarjetas todo lo que quieren dejar atrás del 2023 así como sus deseos para el 2024. El pasado y los nuevos propósitos arderán por igual a modo de ritual de la suerte en una hoguera que se prenderá en la terraza del restaurante para iluminar con sus llamas la primera noche del nuevo año.

Las Colinas Golf & Country Club es un complejo ubicado en Dehesa de Campoamor (Orihuela, Alicante) que cuenta con uno de los mejores campos de golf de Europa. Destaca por su exclusivo y singular diseño, obra del paisajista americano Cabell B. Robinson. Ha sido reconocido como el ‘Mejor Campo de Golf de España’ en cinco ocasiones, según World Golf Awards; también como uno de los 100 mejores campos de golf de Europa Continental, según el ranking Top 100 de la revista Golf World.

El complejo se enmarca en un enclave natural de gran belleza paisajística: un valle rodeado por colinas cercano al mar Mediterráneo. Cuenta con una amplia y galardonada oferta inmobiliaria residencial y vacacional, además de opciones gastronómicas única con sus restaurantes unik, umawa e il Palco.

Más sobre Colinas Golf & Country Club

Web: https://lascolinasgolf.com/

Teléfono: +34 965 32 40 04

Email: info@lascolinasgolf.es

Dirección: Av. de las Colinas, 2, 03189 Dehesa de Campoamor, Alicante