Bodegas BSI, una de las principales productoras de la DOP Jumilla, ha cosechado nuevos éxitos en el Certamen de Calidad de Vinos de Jumilla, que celebró su 30.ª edición. La bodega obtuvo tres prestigiosas medallas: dos de oro para Gémina Selección Monastrell 2021 y Lácrima Christi, y una de plata para Sabatacha Crianza 2020. Desde la dirección de BSI expresaron su orgullo por ser reconocidos en su propia tierra, destacando la responsabilidad que conlleva ser los principales embajadores de los vinos de Jumilla y de la variedad Monastrell. Asimismo, agradecieron a sus socios y trabajadores por su dedicación y esfuerzo.

Bodegas BSI ha mantenido esta trayectoria de éxito desde 1994, cuando se inició el Certamen de Calidad, considerado un importante indicador de la evolución vitivinícola de la región. La bodega interpreta este reconocimiento como una prueba de su capacidad para adaptarse a diversas condiciones y estilos sin comprometer la calidad, por la cual son constantemente reconocidos.

La excelencia en la calidad es una constante en los vinos de Bodegas BSI, cuyo catálogo abarca desde referencias premium hasta opciones más cotidianas, incluyendo elaboraciones tradicionales. En esta edición del certamen, tres de sus principales vinos fueron especialmente valorados: Gémina Selección Monastrell 2021, un vino premium de Monastrell de pie franco, conocido por su elegancia y potencia; Lácrima Christi, un vino dulce natural de Monastrell sobremadurada en cepa, sin adición de azúcar o alcohol, y Sabatacha Crianza 2020, un Monastrell con crianza en roble, destacado por su honestidad y elegancia.

Con una oferta diversa y adaptable, Bodegas BSI ha logrado una fuerte acogida tanto en el mercado nacional como internacional. La empresa se esfuerza por comprender a sus consumidores, identificar tendencias globales y adaptar sus tecnologías e instalaciones para ofrecer vinos que se ajusten a diversos momentos de consumo.

Fundada en 1934, la excelencia de Bodegas BSI se basa en sus familias socias, que poseen algunos de los mejores viñedos de la DOP Jumilla. Estas familias cultivan más de 1.400 hectáreas de viñedos con una edad media de 35 años, plantados en vaso y vendimiados a mano. En la bodega, el profundo conocimiento de la Monastrell y el equipo humano permiten producir vinos que reflejan la honestidad y la autenticidad de la variedad y el origen.

La dirección de Bodegas BSI subraya que han logrado establecer una marca sólida, tanto para la bodega como para cada una de sus gamas de vinos. «Hemos hecho marca, tanto de Bodegas BSI como de todas y cada una de las gamas de nuestros vinos», señalaron, reafirmando su compromiso con la calidad y la tradición vitivinícola de Jumilla.