El chef pastelero Andrés Mármol, originario de la pedanía murciana de El Palmar, mostrará su última creación, un crucificado de chocolate de un aaltura de 1,7 metros, en la vigésimo primera edición del Congreso Gastronómico de la ciudad colombiana de Popayán, que se celebrará entre los días 7 y el 10 de septiembre, según informa este martes el Ayuntamiento tras la presentación de la oobra por parte del concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, acompañado por representantes del Cabildo Superior de Cofradías.

La creación del cocinero murciano se titula 'Sentimiento de Murcia con chocolate de Popayán' y es fruto de 36 horas de trabajo. Esta obra fusiona Murcia, cultura y chocolate gracias a la minuciosa manipulación del cacao que realiza este reputado pastelero, tal y como explican desde el Gobierno regional. El único ingrediente de esta excepcional receta es chocolate, que descansa sobre una pirámide maya y que se adorna con 4 flores con los colores de la bandera de España.

La última creación del pastelero Andrés Mármol, un crucificado de cacao de 1.70 metros

La última creación del pastelero Andrés Mármol, un crucificado de cacao de 1.70 metros Ayuntamiento de Murcia

Será el 10 de septiembre cuando Andrés Mármol participe en el congreso de Popayán y viaje a la ciudad colombiana junto con su crucificado. Además, ofrecerá un repaso a otras de sus grandes creaciones, como una degustación de su 'Murciatone'.

Esta colaboración entre el Ayuntamiento y el Cabildo Superior de Cofradías tiene su punto de partida en la unión y cercanía existente entre la Semana Santa de Murcia y la de Popayán y forma parte del plan del actual Equipo de Gobierno por promover, ensalzar y dar a conocer el trabajo que desempeñan los emprendedores del municipio de Murcia