Gastronomía, maridaje y música en directo se darán cita los jueves del mes de julio en Murcia a través de la iniciativa 'Cómete Murcia', que tiene como objetivo fusionar cultura y gastronomía a través de la celebración de eventos en espacios singulares del municipio.

Así lo ha explicado este martes el concejal de Cultura, Jesús Pacheco, que ha presentado esta nueva marca impulsada por emprendedores locales en colaboración con la cervecera Estrella de Levante y con la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Bullas.

El primero de los eventos, para dar a conocer la iniciativa, tendrá lugar este mismo jueves en la terraza de Los Molinos del Río y las invitaciones para asistir, ha explicado Anabel Hernández, responsable de 'Cómete Murcia', se agotaron en menos de media hora.

Desde las 20 horas hasta la media noche los asistentes podrán disfrutar de productos gastronómicos elaborados por el restaurante Maguro, Chocolat Catering y la pastelería La Gloria, maridados con cerveza y vinos, y con la actuación en directo de cuatro DJ.

Después, a lo largo del mes de julio, se celebrará una nueva cita cada jueves en el Centro de Visitantes de La Luz, ubicado en el Parque Natural El Valle, en este caso ya con entrada, que tendrá un precio de 25 euros por persona y están a la venta en la web del evento, "cometemurcia.es".

Los días 6 y 20 de julio la oferta gastronómica estará acompañada por una cata de cervezas y los días 13 y 27 el maridaje será con vinos de las bodegas Balcona y Llano y Montes.

En todas las jornadas habrá música en directo para amenizar las espectaculares vistas del atardecer sobre el valle y la ciudad de Murcia que se pueden contemplar desde el centro de visitantes.

Para Francisco Carreño, presidente de la DOP de Bullas, esta iniciativa ayudará a dar a conocer los vinos de la tierra en la propia región, una de las asignaturas pendientes de estas bodegas, que han visto despegar su calidad ligadas al auge también de la gastronomía.

Del mismo modo, Juan Luis González, de Estrella de Levante, ha señalado que las catas permitirán que los asistentes prueben nuevas variedades de cerveza en las que trabaja la empresa y que aún no están en el mercado.