La localidad cartagenera de Los Urrutias acogerá desde este viernes, 31 de marzo, al 9 de abril, la undécima edición de la 'Rutapa', que incluye un recorrido por hasta 14 bares y restaurantes para probar las diferentes tapas que participan en el concurso, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El evento ha sido presentado este martes por el teniente de alcalde, Manuel Padín; la concejala del área de litoral, Cristina Pérez; el presidente de la plataforma 'Los Urrutias Todo el Año', Severo Sánchez; la presidenta de la asociación de vecinos de Los Urrutias, Rosell García, y la presidenta de la junta vecinal de El Algar, Paqui Martínez.

Con el objetivo de "dinamizar este enclave del Mar Menor, y saborear su deliciosa gastronomía", según ha indicado Padín, 'Los Urrutias Todo el Año' ha organizado un recorrido en el que vecinos y visitantes podrán saborear una tapa y una bebida por 3 euros en cada establecimiento adherido a la iniciativa.

Las personas que lo deseen podrán completar la ruta y solicitar en cada local un sello. Todos los ruteros completos entrarán en el sorteo de hasta cuatro premios.

El primer premio equivaldrá a un bono de 200 euros para gastar en los establecimientos participantes, más un bono para dos personas para visitar los centros de Cartagena Puerto de Culturas, un lote de productos y otro bono para dos personas para visitar una bodega.

El segundo premio será un bono de 150 euros para gastar en los establecimientos participantes y un lote de productos y el tercer premio supondrá un bono de 100 euros para gastar en los establecimientos participantes y un lote de productos.

Por último, el cuarto premio es un bono de 50 euros para gastar en los establecimientos participantes y un lote de productos.

El sorteo y el recuento de votos se realizará el miércoles 12 de abril, a las 19.00 horas, en el local social de Los Urrutias. La lista de ganadores se expondrá en redes sociales y en los medios de comunicación. Los premios se entregarán el 15 de abril, a las 12.00, en el establecimiento ganador a la mejor tapa.