Síguenos en redes sociales:

Recetas de verano

Receta de las empanadillas criollas de pollo

Receta de las empanadillas criollas de pollo

Una de mis pasiones gastronómicas confesables. En ese caso, elaboradas con pollo, con la masa que más me gusta. Lisa, elástica y fácil de manejar. Relleno aromático y de intenso sabor, tan rico y jugoso que no conozco a nadie que pueda resistirse a estos deliciosos bocados de aperitivo.

Ingredientes

Relleno: Medio kg. de carne de pollo picada, 1 cebolla, medio pimiento rojo, 30 g. de uvas pasas sultanas, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, sal, pimienta negra molida al gusto, 1 cucharada de postre de cominos, 1 cucharada de postre de pimentón dulce, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate de buena calidad y 40 g. de aceitunas negras cortadas en rodajitas finas. Masa: 500 g. de harina de trigo, 10 g. de sal, 150 ml. de leche, 100 ml. de aceite de oliva y 1 huevo. 1 huevo para pincelar la masa.

Elaboración

Relleno

1. Ponemos en una sartén grande el aceite con la cebolla picada en daditos pequeños, 1 cucharada de postre de sal y el pimiento rojo troceado muy menudito.

2. Salteamos a fuego lento removiendo con una cuchara hasta que la cebolla dore. 

3. Añadimos el pimentón dulce, mezclamos bien y agregamos el pollo salpimentado.

4. Ponemos los cominos y las pasas y cocinamos a fuego medio hasta que el pollo esté hecho.

5. Añadimos las aceitunas negras cortadas en rodajitas y la salsa de tomate. Mezclamos, damos un hervor y retiramos del fuego. Dejamos que el relleno se enfríe.

Masa:

6. Ponemos la harina en un cuenco grande y en el centro añadimos la sal, huevo, leche, vino o cerveza y aceite de oliva. 

7. Amasamos durante 10 minutos, hasta obtener una masa lisa.

8. Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose a temperatura ambiente durante media hora. Luego retomamos la masa y la cortamos en porciones.

9. Las estiramos con un rodillo dejándolas finitas. Colocamos relleno (2 cucharadas soperas) sobre la masa estirada y vamos dando forma de media luna a las empanadillas.

10. Trasladamos las empanadillas a una bandeja de horno con papel vegetal y sellamos bien los bordes pellizcando y repulgando las empanadillas.

11. Pincelamos las empanadillas con huevo batido y las metemos al horno precalentado a 180 grados, hasta que las empandillas se vean doraditas.

Pulsa para ver más contenido para ti