La cultura del vino está muy extendida en todo el mundo, sin embargo, disponer de una buena bodega con las variedades más selectas es todo un lujo. Hay muchas marcas y botellas de gran calidad, no obstante, hay botellas muy cotizadas, cuyo valor puede aproximarse al millón de dólares. Si quieres conocer cuáles son los caldos más caros del mundo, no dejes de leer hasta el final.

Petrus 2000, el vino más cotizado del mundo 

Este es uno de los vinos más afamados en el mundo. De hecho, un lote del Petrus 2000 fue enviado a la Estación Espacial Internacional para completar su maduración. Tras los estudios pertinentes, se consideró que esta bebida podría evolucionar muy bien en estas condiciones espaciales. Posteriormente, estas botellas fueron vendidas en una subasta por cerca de un millón de dólares.

Sin embargo, hay otras bodegas que también pisan fuerte y nos proponen vinos de enorme calidad. Este es el caso del Romanée Conti (1945), que fue subastado por 558 000 dólares. Producto de una de las bodegas más prestigiosas de Francia. Su sabor, textura, elegancia y longevidad lo han posicionado en este ranking.

Vamos con otro vino ejemplar, que durante 18 años ha sido el más caro del mundo: Screaming Eagle (1992). Un producto que llega de California y que se comercializó por 500 000 dólares en una subasta benéfica en 1998. Esto dio lugar a que se produjeran 7000 botellas por un precio de 2500 dólares. 

Para concluir, en un meritorio cuarto puesto tenemos el Château Cheval Blanc (1947), que fue vendido por 304 374 dólares en una subasta. La bodega francesa ha conseguido una gran reputación gracias a este logro, no solo en su país, sino también en toda Europa.

En resumen, cuánto estarías dispuesto a pagar por un buen vino. Lo que está claro, es que hay personas que no escatiman en invertir en un buen producto y sumarlo a sus bodegas y colecciones, como si de una obra de arte se tratara.