Este salmón a la naranja, que acompañamos con tomatitos asados con ajo y orégano, está espectacular y se prepara en un momento. Súpersaludable, de sencilla y divertida elaboración y extra sabor. Lo tiene todo para triunfar. Aguacate y un poquito de rúcula ponen el toque final a esta deliciosa elaboración cuyo principal protagonista es el delicioso salmón.

Ingredientes

4 lomos de salmón, 2 dientes de ajo, 3 cebolletas tiernas, 2 naranjas buenas, 1 limón, sal, hierbas provenzales, perejil fresco, orégano y aceite de oliva virgen. Tomatitos cherry asados con orégano, unos dientes de ajo chascados y un hilito de aceite de oliva.

Elaboración

1. En una sartén o cazuela antiadherente con tapa, ponemos 2 c. soperas de aceite de oliva virgen, 2 dientes de ajo chascados y las cebolletas tiernas cortadas en juliana.

2. Añadimos sal y cocinamos hasta que comiencen a dorar.

3. Agregamos 4 - 5 rodajas de naranja y 2 de limón, el zumo de 1 naranja (2 si tiene poco), 1 cucharada sopera de orégano, otra de hierbas provenzales y perejil fresco picado.

4. Cocinamos a fuego lento hasta que la salsa se reduzca casi del todo y la cebolla presente un color morenito.

5. Añadimos entonces los lomos de salmón salpimentados y los colocamos con la piel hacia abajo. Les ponemos hierbas provenzales y perejil.

6. Tapamos la sartén o cazuela y dejamos cocinar a fuego muy lento. Dando la vuelta a los lomos de salmón y cocinando hasta que estén en su punto.

7. Servimos el pescado, acompañado de la cebolla y naranja doraditas, los cherrys asados y aguacate con rúcula.