'Creamos las marcas que nos gustaría comprar y que no existirían si no estuviéramos aquí’. Es la filosofía de BrandsXpansion, una empresa dedicada a desarrollar proyectos de alimentación con fabricantes españoles que luego hacen llegar a todo el mundo.

Con sus productos, quieren que sintamos España en un solo bocado, como con su colección de patatas fritas Ibérica Spirit para acompañarnos en los momentos de fiesta, o sus frutos secos de ‘Snackifications’. También tienen entre su oferta ‘Ibérica fresh’, con la mejor variedad de mango del mundo cultivada en el espectacular clima mediterráneo y combinada con la atención a cada detalle y el mimo de sus expertos, haciendo de esta fruta una de las más sabrosas y exclusivas.

El equipo, en el Salón Gourmets

En su apuesta por lo local incluso cuentan con una colaboradora especial, nada menos que Belén Esteban, con quien llevaron a cabo la colección ‘Sabores de la Esteban’, patatas fritas de elaboración artesanal para llevar un producto premium a todos sus consumidores.

Carácter internacional

Salón Gourmets es una cita que BrandsXpansion ha repetido por tercera vez en los últimos cinco años, y que probablemente repetirá en los siguientes. «Para nosotros, Madrid nos brinda la oportunidad de pasar más tiempo con nuestros clientes europeos que visitan esta feria, a la vez que apoyamos los proyectos establecidos en el mercado nacional», declara Pedro Pérez. Para esta empresa, el resultado de esta edición ha sido «muy positivo», al haber podido «establecer contacto con nuevos clientes de dentro y fuera de Europa».

Ibérica Spirit

Para BrandsXpansion, el foco está puesto en los proyectos de carácter internacional que desarrolla, y por eso es esencial estar en el mayor número de ferias posibles. Así, además del Salón Gourmets, en España asisten a Alimentaria, celebrada también recientemente, y las próximas en las que estará la marca presente son: Food Seúl en Corea, Fancy Food en Nueva York, Sial París, “y quizás podamos ir a PLMA en Ámsterdam como visitantes, pero no exponiendo como en el resto”, añade Pérez.

Y es que BrandsXpansion es una empresa joven, pero con una trayectoria previa de penetración en mercados internacionales, y cuenta casi una decena de proyectos sólidos ya establecidos: «Vendemos en 32 países, aunque es cierto que sólo seis de ellos representan más del 75% del total de nuestra facturación», detalla José Hernández, cofundador de Brandsxpansion.

En España, BrandsXpansion trabaja dos proyectos desde hace algo más de un año y entre sus partners se encuentran El Corte Inglés, Día, Carrefour, GETIR y Alcampo, entre otros.

Patatas fritas 'Ibérica Spirit'

Patatas fritas 'Ibérica Spirit'

La colección de patatas fritas Ibérica Spirit trata de condensar el sabor de España en cada una de las variedades de la colección: jamón serrano, queso curado, sal del himalaya, trufa negra y chorizo a la parrilla, además de las ‘Spaniard’, que condensan lo mejor del jamón, el aceite de oliva intenso y el tomate. Una explosión de sabor.

Snackifications

Entre los productos de Ibérica Spirit también destaca su colección de ‘Snackifications’, que mantiene la esencia de la tradición de sus frutos secos, seleccionados, elaborados y envasados por expertos artesanos para ofrecer una experiencia culinaria perfecta.

Snackifications

Más sobre BrandsXpansion

Web: https://brandsxpansion.com/

Dirección: Pl. de la Fuensanta, 2, 8B, 30008 Murcia

Teléfono: 868 24 09 19

Email: info@brandsxpansion.com