Si todavía no habéis probado el célebre pastel de queso japonés («Soft Cotton Cake») esta es la ocasión para hacerlo. Su textura es diferente a los pasteles de elaboración clásica, elegante, super agradable al paladar, tan esponjoso como morder una nube. Atención a la receta:

INGREDIENTES

250 g. de queso crema, 50 g. de mantequilla, 100 ml. de nata, 6 huevos, 140 g. de azúcar, 1 cucharada sopera de zumo de limón, pizca de sal, 60 g. de harina para repostería, 20 g. de Maizena y azúcar glas para espolvorear el pastel. Fruta roja para decorarlo (opcional).

ELABORACIÓN

1. Engrasamos un molde redondo y lo forramos con papel vegetal (importante cubrir bien con papel vegetal la intersección entre el fondo y lados del molde, ya que el pastel va a hornearse dentro de un baño María y, aunque pondremos papel de aluminio por fuera, es una manera de reforzar la seguridad de que nada de agua va a entrar en el molde).

2. Ponemos 2- 3 capas de papel de aluminio en la parte exterior del molde, para evitar que entre agua.

3. Mezclamos en un cuenco metálico el queso crema, la nata y la mantequilla.

4. Ponemos esta mezcla en un baño María y movemos suavemente hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Retiramos y dejamos que se enfríe del todo.

5. Separamos claras de huevo de yemas.

6. Montamos las claras a punto de nieve y antes de que estén montadas del todo, añadimos poco a poco el azúcar.

7. Añadimos las yemas, la mezcla de queso (ya fría ) que teníamos reservada, el zumo de limón, la sal, la harina y Maizena tamizadas.

8. Mezclamos suavemente con una lengua pastelera mediante movimientos envolventes, hasta obtener una masa homogénea.

9. Vertemos la masa obtenida en el molde.

10. Metemos al horno precalentado a 150 grados con un baño María (bandeja metálica de bordes altos con agua hasta la mitad, que pueda contener nuestro molde ), colocada en la parte inferior del horno.

11. Horneamos a esta temperatura durante 1 hora y 15 minutos. Si no nos gusta que el pastel se dore demasiado por la parte superior o nuestro horno es muy fuerte, en la última parte del horneado cubrimos nuestro pastel con una lámina de papel de aluminio y seguimos horneando hasta completar el tiempo.

12. Apagamos el horno y dejamos el pastel dentro con la puerta entreabierta, durante 2 horas.

13.Ttranscurrido este tiempo, lo retiramos del horno y metemos en la nevera al menos durante 2 horas más.

14. Desmoldamos y decoramos con azúcar glas y fruta roja (opcional).