Postre tradicional que se elabora en todos los rincones de España, estas galletas rellenas de crema o ‘matasuegras’. Merienda y postre de toda la vida elaborado con las tradicionales galletas María, rellenas con una deliciosa crema pastelera y con sabor a canela. Se conservan en la nevera. Irresistibles.

INGREDIENTES

1 paquete de galletas María, 200 ml. de leche, 2 huevos, chorrito de brandy, 1 cucharada sopera de canela y 100 g. de azúcar. Aceite de oliva.

Crema pastelera: 4 yemas de huevo, 150 g. de azúcar, 45 g. de Maizena y medio litro de leche.

ELABORACIÓN

-Ponemos en un cazo las yemas de huevo, el azúcar y la Maizena. Mezclamos con unas varillas hasta que se fundan.

-Añadimos la leche templada y movemos con las varillas hasta que todos los ingredientes se integren.

-Llevamos al fuego y cocinamos a fuego lento removiendo constantemente con las varillas hasta que la crema espese.

-Retiramos del fuego y vertemos la crema sobre un plato hondo. Tapamos con film a piel (sin dejar espacio entre la crema y el film). Dejamos templar.

-Una vez templada la crema, tomamos las galletas y con una cuchara ponemos una pequeña cantidad sobre cada galleta. Tapamos con otra y las vamos colocando sobre una bandeja.

-Pasamos las galletas con crema por leche con un chorrito de brandy (ambas caras de la galleta). Escurrimos y pasamos por huevo batido.

-Freímos las galletas en abundante aceite caliente (por ambas caras) y luego retiramos a un plato con papel absorbente.

-Espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela molida y una vez se enfríen las metemos en la nevera un par de horas antes de servirlas.