Aquí tenéis un plato que me encanta cocinar, súper completo y que desaparece en un abrir y cerrar de ojos porque está de rechupete. Estas patatas rellenas reúnen todos los ingredientes para triunfar. Receta sencilla, fácil y rápida que nos saca de más de un apuro y puede prepararse con antelación, lo que la hace un plato ideal para pequeños y mayores.

INGREDIENTES

4 patatas, 2 hojas de laurel, 1 diente de ajo, 1 cucharada de aceite de oliva, 250 g. de carne de ternera picada, 150 g. de jamón cocido, 2 huevos cocidos, sal, pimienta, perejil fresco ( 1 ramita ), 4 cucharadas de salsa de tomate, 100 g. de mozzarella rallada, 1 cucharada sopera de orégano y 3 tomates.

ELABORACIÓN

-Lavamos muy bien las patatas y las cocemos en abundante agua con sal, 2 hojas de laurel y el diente de ajo hasta que estén en su punto, blanditas sin que se deshagan.

-Las escurrimos y dejamos que se enfríen.

-Las cortamos a la mitad transversalmente y hacemos un hueco en la parte central de cada patata con una cucharita.

-Las colocamos en una fuente de horno sobre un lecho de tomates frescos cortados en rodajas finas espolvoreados con orégano.

-En una sartén con una cucharada sopera de aceite de oliva, salteamos la carne 2 o 3 minutos sin que se pase, salpimentamos y añadimos el jamón cocido cortado a trocitos, el perejil picado muy menudito y la salsa de tomate.

-Mezclamos bien y dejamos cocinar un minuto más.

-Retiramos del fuego y mezclamos con los huevos cocidos picados con un tenedor.

-Rellenamos las patatas con esta mezcla.

- Espolvoreamos con mozzarella rallada abundante y metemos al horno precalentado a 180 grados horneando a esta temperatura durante 10 minutos. Servimos.