La elaboración de helados caseros es tan sencilla y placentera que no puedo dejar de recomendárosla. Elegimos nuestros sabores favoritos y procuramos no añadir ni un gramo de grasa, con lo que tenemos el postre veraniego perfecto para refrescar nuestras tardes veraniegas de una manera saludable y deliciosa. Os propongo este riquísimo helado de melocotón con galletas de chocolate, tan bueno que repetiréis una y otra vez, os lo aseguro!!!

Ingredientes

485 g. de melocotón en almíbar ( de buena calidad ), 348 g. de yogur de melocotón, 2 cucharadas soperas de jarabe de arce, 200 ml. de leche semidesnatada y 3 galletas de chocolate.

Elaboración

1. Escurrimos los melocotones de su almíbar y los ponemos en un cuenco amplio.

2. Añadimos el yogur de melocotón, el jarabe de arce y la leche.

3. Trituramos con una batidora eléctrica hasta dejar una textura bien finita y homogénea.

4. Vertemos la crema obtenida en un molde alargado y sobre la crema troceamos las tres galletas de chocolate, mezclando a continuación para que se repartan por toda la crema.

5. Metemos el molde en el congelador y dejamos que se enfríe la mezcla.

6. Cada media hora aproximadamente retiramos el molde del congelador y removemos con una cuchara. Haremos esto tres veces. Luego dejamos congelar del todo.

7. Sacamos del congelador 20 minutos antes de servir, para que el helado se atempere y sea muy sencillo servirlo en bolitas.