Penélope Cruz con el drama de desahucios de Juan Diego Botto 'En los márgenes' y Bárbara Lennie convertida en la Alice Gould de 'Los renglones torcidos de Dios', la adaptación de la novela de Torcuato Luca de Tena, coinciden en la cartelera de estrenos de cine de este fin de semana.

'Los renglones torcidos de Dios'

La novela de Torcuato Luca de Tena, ambientada en un psiquiátrico a finales de los 70, fue un éxito editorial en la época. Oriol Paulo, director de 'thrillers' como 'Contratiempo' (2016) o 'El cuerpo' (2012) la lleva al cine de la mano de Bárbara Lennie en el papel de la mítica Alice Gould. Alice es una mujer de clase alta que ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para investigar la muerte de un interno, pero la realidad a la que se enfrenta en su encierro pondrá a prueba su propia cordura.

'En los márgenes'

Penélope Cruz se mete en la piel de una víctima de los desahucios en el debut en la dirección del también actor Juan Diego Botto, 'En los márgenes', un relato que gira en torno a tres personajes -un abogado activista, una reponedora de supermercado y una anciana- en situaciones de emergencia económica. Cruz da vida a Azucena, una mujer de barrio que trabaja a destajo en un supermercado para mantener a su familia y a quien la administración da un plazo de veinticuatro horas para evitar perder su hogar y verse en la calle.

'Fall'

Dirigida por el británico Scott Mann, 'Fall' es un drama de supervivencia de alta tensión que transcurre prácticamente en un escenario y en torno a dos personajes. Becky y Hunter escalan hasta la cima de una torre de comunicaciones abandonada y se quedan atrapadas y sin forma de bajar; a 600 metros del suelo y totalmente alejadas de la civilización tendrán que poner a prueba sus habilidades.

'El vasco'

'El vasco' es una coproducción hispanoargentina dirigida por Jabi Elortegi que con un tono de comedia y toques de drama plantea lo que significa ser "vasco vasco" en Argentina. Rodada casi en su totalidad en Argentina, cuenta también en el reparto con Eduardo Blanco, Inés Efrón, Laura Oliva e Itziar Aizpuru y gira en torno a un joven que acepta la invitación de un pariente lejano para establecerse en aquel país y al llegar descubre que las cosas no son como esperaba.

'Baila con la vida'

La tercera película como directora de la también actriz francesa Michèle Laroque es una comedia que gira en torno a un grupo de adultos unidos por el baile, una adaptación de la película inglesa 'Finding Your Feet' (2017) de Richard Loncraine. Tras 30 años de matrimonio, Sandra (Laroque) descubre que su marido le está siendo infiel con su mejor amiga. Al volver a la casa de su infancia se reencuentra con su hermana, la convivencia es complicada pero descubren algo que les une, la danza.

'Una historia de amor y deseo'

La tunecina afincada en París Leyla Bouzid ahonda en sus raíces a través del romance entre Ahmed, un francés de origen argelino, y Farah, una tunecina recién llegada a la capital. Mientras descubre una colección de literatura árabe sensual y erótica que nunca imaginó que existiera, Ahmed se enamora perdidamente de Farah y, aunque se siente literalmente abrumado por el deseo, intentará resistirlo.

'Parque salvaje'

Filme de animación chino, dirigido por Ding Leung, que se desarrolla en Pine Tree Mountain, 'Wild Life', un parque temático donde un brazalete que altera los genes permite que los visitantes se transformen en animales. Con motivo de un concurso, Vick decide participar formando equipo con Bramble y un misterioso hombre llamado Leon, quien poco después es sorprendido por el propietario intentando copiar en secreto los datos del parque.

'Operación bebé oso'

Secuela de '¿Quién perdió un panda?' (2019), escrita y dirigida por el ruso Vasiliy Rovenskiy. Ha pasado un año desde que el oso Mic Mic y la liebre Oscar regresaron de su aventura, cuando descubren un plan diabólico de Vulture para sabotear la entrega del cachorro Grizzly a su oponente en las elecciones presidenciales, y se ven envueltos en una nueva operación para devolverlo a sus legítimos padres.

'Aunque no sea conmigo'

Drama adolescente dirigido por el costarricense Rodrigo Tannure que gira en torno a las vicisitudes de un joven deportista que se debate entre el amor de dos compañeras de colegio que le harán cambiar su modo de ver el mundo.

'Catherine Called Birdy'

La creadora de la serie 'Girls', Lena Dunham, dirige esta adaptación de la novela de Karen Cushamn protagonizada por Bella Ramsey (Lyana Mormont en 'Juego de tronos') y que se estrena directamente en Amazon Prime Video. Una niña de 14 años en la Inglaterra medieval navega por la vida y evita a los posibles pretendientes que su padre tiene en mente.

'Nitram'

El director de 'Macbeth' o 'Assasin's Creed' recrea los acontecimientos previos a la masacre que tuvo lugar en 1996 en Port Arthur (Tasmania) y que conmovió a la sociedad australiana en 'Nitram', un filme que le valió el premio al mejor actor en Cannes a su protagonista, Caleb Landry Jones. La película ha llegado esta semana a Movistar+, iTunes, Google Play, Rakuten TV, Amazon, Filmin y Vodafone.