Festival Caleidoscopio

TITOYAYA DANSA

SOLEDAD es el segundo espectáculo de danza comunitaria creado por Titoyaya Dansa. Es una obra intergeneracional, multicultural y multidisciplinar, basada en una metodología participativa. El movimiento, la fotografía, la literatura y las artes plásticas acompaño al equipo a lo largo del proceso creativo hasta componer un espectáculo de danza de una hora de duración donde un grupo heterogéneo formado por jóvenes, bailarines profesionales y personas mayores constituirán un elenco de 13 intérpretes sobre el escenario.

El eje central temático es la soledad no elegida. Para abordar este tema desde un punto de vista intergeneracional trabajan con dos colectivos especialmente vulnerables. Por una parte, un grupo de personas mayores provenientes de la entidad social Hogares compartidos y por otra un grupo de jóvenes tutelados por la Generalitat Valenciana, extranjeros y no extranjeros. El elenco se completa con tres bailarines de Titoyaya Dansa.

Bajo la dirección de Gustavo Ramírez y Viviana Escalé cada uno de los participantes es parte de un proceso de creación colectivo y participativo donde no sólo aporta su experiencia y se enriquecerá con la experiencia del grupo, sino que es determinante en el proceso real de toma de decisiones desde el inicio de la creación del espectáculo.

A través de la danza mostraremos la riqueza de la diversidad humana, viviendo una experiencia transformadora para todos: profesionales, colectivos vulnerables participantes y público; en la platea, en el escenario, en la sala de ensayo y entre bambalinas.