‘Canciones para una urgencia’ es el título elegido para el disco y la gira con la que Marwán celebrará su 20 aniversario en la música. El tour, que arrancó en octubre de 2023, sigue en este 2024 recorriendo toda España y Latinoamérica. Al Auditorio El Batel de Cartagena llegará el 23 de marzo.

Marwán celebra sus 20 en la música con una gira en la que mezcla intimidad y exuberancia, presentando los temas de su nuevo disco ‘Canciones para una urgencia’. El cantautor madrileño de ascendencia palestina está considerado una de las principales voces de la canción de autor en España y Latinoamérica.

Serrat y Silvio Rodríguez y cantautores de la generación de los 90 como Ismael Serrano, Tontxu y Carlos Chaouen orientan sus comienzos, su forma de componer. Hace canciones unas veces por necesidad y otras por pasarlo bien. Posteriormente bebe de las más diversas influencias desde rock anglosajón a Manu Chao o Iván Ferreiro y autores coetáneos a él como Luis Ramiro o Diego Cantero.

En sus canciones se ve la falta de prejuicio a la hora de componer, buscando siempre sonidos diferentes pasando por el reggae, rock de autor, la canción de autor más tradicional, el bolero, la ranchera, la rumba, el tango, etc. A lo largo de su trayectoria musical brotan canciones de todas las temáticas, destacando las de amor y sociales.

Entre sus trabajos, el de 2004 presentando ‘Los Hijos de las Piedras’, disco de producción propia en el que deja ver esa larga lista de influencias musicales. Entre 2006 y 2007 graba su disco ‘Trapecista’, que se editará en España el 15 de mayo de 2008, y que será presentado en toda la geografía española y parte de Europa y América. Hecho de manera completamente independiente, y con un gran esfuerzo. Es quizá el disco que más le define y le convierte en uno de los cantautores imprescindibles en este país.

En su último trabajo, ‘Canciones para una urgencia’, se pueden escuchar temas como ‘Mi Paracaídas’ con Mikel Izal, ‘La Ecuación’ con Miguel Poveda, ‘El Viejo Boxeador’ con Kevin Johansen y el tema inédito ‘Lo llaman vida’ junto a Nach.