La final del séptimo Concurso de Saetas de Cartagena 2020 se celebrará el sábado, 27 de marzo, a las 19 horas, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel. Un evento que tuvo que ser aplazado por motivo de la declaración del estado de alarma en marzo del año pasado.

Tras celebrar el 7 y 8 de febrero de 2020 las semifinales en la Casa del Folclore de La Palma, el jurado del certamen decidió clasificar para la final a Víctor Palacios, de Barcelona; José Luis Díaz Ruíz "El Mojaquero", de Cartagena; Isabel María España, de Santa Cruz (Córdoba) y Manuel Gómez Torres "El Ecijano", de Écija.

El Concurso Nacional de Saetas de Cartagena está organizado por la Agrupación de Portapasos Promesas de la Stma. Virgen de la Piedad y cuenta con la colaboración de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos), el Ayuntamiento de Cartagena, la Concejalía de Cultura, la Consejería de Cultura de la Región de Murcia, la Universidad Católica San Antonio UCAM, el Grupo Folclórico "Ciudad de Cartagena" de La Palma, y las Agrupaciones de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Stma. Virgen de la Piedad, Portapasos de la Stma. Virgen Dolorosa, de la Verónica y Santa Faz de Cristo y Stma. Virgen de la Soledad. Con el apoyo de la Fundación Cante de las Minas y Ayuntamiento de La Unión, así como Autoridad Portuaria de Cartagena e Hidrogea.