DUO MILLOS, compuesto por Miguel Baró Tomé y Miguel Torres Vicente surge como un proyecto con un claro objetivo: el redescubrimiento del repertorio para dúo de violonchelos, y el acercamiento del mismo al público en general, combinado con la conjunción de la música puramente clásica y la más actual.

Los dos chelistas cosechan un repertorio variado, conocido para todos, y con tintes de humor y diversión. Buena muestra de esto último se muestra en espectáculo “Juego de Tonos”, en el que bandas sonoras y temas populares se mezclaban con la música clásica para así, acercar esta última a todos los públicos, en una actuación con piano y batería y demás elementos innovadores como tocar dos personas en un mismo chelo, interpretar bandas sonoras mientras se camina por el escenario o la intercalación de monólogos entre la música para dotar al espectáculo de mayor dinamismo.

En definitiva, la labor que pretende llevar a cabo esta formación es la de entretener al público y descubrirle que la música clásica no está tan alejada como muchos creen, ya que al fin y al cabo es el germen de toda la música actual.