Desde hace varias semanas, los fieles espectadores de 'Pasapalabra' viven pegados a la pantalla del televisor entre las 20:00 y las 21:00 de la tarde. ¿El motivo? La feroz disputa por el premio que ya alcanza casi 700.000€ y que tiene a Moisés y a Fer pisándose los talones mutuamente para alcanzar las 25 ansiadas respuestas correctas.

A las puertas de agosto, con el equipo de vacaciones y un cambio sin precedentes en la dinámica del programa, ambos concursantes aprietan para conseguir el suculento bote y pegarse unas vacaciones nunca vistas.

En el último programa antes de comenzar el nuevo mes, 'El Rosco', Fer y Moisés se reencontraron para enfrentarse nuevamente después del último programa en compañía de Carlos Santos, Lola Marceli, Melani Olivares y José Luis García-Pérez. El bote en juego era de 670.000 euros.

Moisés tuvo que lidiar con la 'Silla Azul' mientras su rival buscaba consolidarse en el equipo naranja. Para lograrlo, el gallego empleó una táctica inusual, siguiendo una estrategia 'primerveltista'.

Sorprendentemente, Fer completó su primera vuelta en tan solo cuatro intentos, logrando rachas de hasta 9 aciertos y dejando a su rival en una posición complicada, con tan solo 22 palabras respondidas correctamente. Moisés, con 17 aciertos, necesitaba al menos cinco respuestas para igualar el marcador.

Aunque estuvo cerca de lograr una remontada, el concursante del equipo azul se quedó a un paso de evitar la 'Silla Azul'. "Me he equivocado", admitió al fallar una de las palabras que creía haber respondido correctamente. Así se desarrolló este emocionante duelo. En cambio, a Moisés le fue mejor en 'La Pista', e incluso emocionó al público con su impresionante falsete.