'Masterchef Celebrity 6' acaba con un final completamente inesperado e histórico. Juanma Castaño y Miki Nadal se proclamaron por sorpresa ganadores de la sexta edición del talent culinario de TVE después de empatar en el duelo final con sus menús, veredicto muy pocas veces visto en un programa de entretenimiento. "Creemos que era lo justo", aseguró Pepe Rodríguez tras comunicar la decisión del jurado.

Castaño y Miki se alzaron con el triunfo con dos menús que reflejaban sus vidas y sus orígenes familiares. El periodista deportiva realizó un bogavante con oricios, carabineros y algas en dos texturas (Cena de Navidad), una presa ibérica a baja temperatura con Oporto y miel (La matanza) y una manzana asada a la sidra con bizcocho de aceite (Juanmanzana). Por su parte, el cómico elaboró una pasta con tomate especiada y gamba marinada (De espaguetis a la venganza), Guiso de anguila y longaniza (Anguila imperial de Aragón) y Helado de leche quemada, espuma de galleta y aire de fruta de la pasión.

"Estoy más contento que si hubiera ganado solo. Es el mayor acto de justicia que ha habido en toda la historia de 'Masterchef'", aseguró Juanma Castaño junto a Miki Nadal en un total ante las cámaras del programa.

Los nuevos 'Masterchef Celebrity' repartir los 75.000 euros de premio a Cris contra el cáncer, una organización de carácter privado e independiente cuyo objetivo es fomentar y financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer, y la Casa de Santa Teresa, entidad sin ánimo de lucro que ayuda y cuida a mujeres con diversidad funcional.