POLÉMICA

El vicepresidente de Aragón (Vox) rompe un folleto del Ramadán y pide dejar de nacionalizar a inmigrantes musulmanes

Alejandro Nolasco ha solicitado al Gobierno central "la paralización" de todas las solicitudes de nacionalidad española a personas procedentes de países islámicos y asegura que Zaragoza se ha convertido en “un punto estratégico de las células yihadistas”

El vicepresidente de Aragón y líder de Vox en la comunidad, Alejandro Nolasco, rompe el folleto del ramadán del Ayuntamiento de Huesca. / VOX ARAGÓN

El vicepresidente de Aragón y líder de Vox en la comunidad, Alejandro Nolasco, rompe el folleto del ramadán del Ayuntamiento de Huesca. / VOX ARAGÓN

Redacción

El vicepresidente del Gobeirno de Aragón y líder de Vox en la comunidad, Alejandro Nolasco, ha reclamado ante el Gobierno central la “paralización de la concesión de la nacionalidad española a personas procedentes de países islámicos”. Ha argumentado que Zaragoza se ha convertido en “un punto estratégico de las células yihadistas, con al menos 6 operaciones en los últimos cinco años”. “En el Corán, hay una frase que es ‘udrubu hudna’, que quiere decir golpeadlas. No es una interpretación de un imán de turno. Es lo que está en el Corán”, ha lamentado.

Nolasco ha recordado que este lunes fue condenado a 6 años de prisión “un yihadista, residente en Zaragoza, que reconoció su integración en el Daesh y su intento de alistarse en el ejército”. Unas declaraciones que han tenido lugar en el exterior del Palacio de la Aljafería (acompañado por diputados del grupo parlamentario de VOX), con motivo de que “este escenario fue objetivo de otra amenaza por parte de otro yihadista que residía en el barrio zaragozano de Delicias”. A su vez, ha expresado su preocupación tras conocer “la detención en Zaragoza de un imán el pasado mes de noviembre por su implicación con la captación y adoctrinamiento de jóvenes para introducirles en el islamismo radical”.

“En la cárcel de Daroca se han dado casos de reclutamiento al Daesh. El problema lo tiene aquella persona que no la quiera ver. Zaragoza se ha convertido en un centro de actividades yihadistas de manera reiterada y esto está vinculado a la inmigración ilegal porque no tenemos control de las personas que entran ni sabemos lo que han hecho en sus países de origen”, ha analizado.

A su vez, Nolasco se ha referido al folleto en el que colabora el Ayuntamiento de Huesca para la promoción del mes del Ramadán. La respuesta de Nolasco ha sido la de romper dicho folleto ante los medios de comunicación. “Cuando VOX está en los gobiernos, no se va a permitir en ningún caso que se promocionen festividades que van en contra de la libertad, el progreso y de las mujeres”, ha concluido.