Política

El PP clama en su Declaración de Córdoba contra la amnistía y la "corrupción política del PSOE"

Los populares piden igualdad entre comunidades autónomas y exigen a Sánchez que convoque la Conferencia de Presidentes

Paseo nocturno de los representantes del PP, el pasado viernes en Córdoba.

Paseo nocturno de los representantes del PP, el pasado viernes en Córdoba. / Diario de Córdoba

Noelia Santos

El Partido a Popular ha dado ya a conocer su Declaración de Córdoba, un documento que sale del encuentro mantenido este fin de semana por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, con los principales barones del partido y que, como reza su nombre, se ha producido en Córdoba. Tras una reunión mantenida a puerta cerrada en un hotel de la sierra cordobesa, los populares han consensuado un documento de siete puntos donde inciden en su posición contraria a la amnistía y en la que cargan "contra la corrupción política y económica del PSOE".

El PP cree que España atraviesa "un grave momento" y deja claro su parecer en cuanto a que el modelo de Estado que debe imperar es el que ampara la Constitución. En este sentido, en el primer punto acusan al Gobierno central de elegir "vivir permanentemente extorsionado por el independentismo" y creen que los partidos independentistas "nunca habían tenido tanta capacidad de influencia".

Por ello vuelven a mostrar su rechazo a la ley de amnistía, a la cual califican de "corrupción política" , añadiendo que "se cimenta en la mentira y en una transacción corrupta que consiste en vender la aplicación de la ley a cambio de comprar votos". Habla también el PP de "corrupción económica" haciendo alusión al caso Koldo y las mascarillas y señalando que "el PSOE se encuentra hoy acorralado por una trama de corrupción que afecta a miembros del Gobierno del más alto nivel".

Encuentro del PP en Córdoba.

Encuentro del PP en Córdoba. / Diario de Córdoba

Desigualdad entre comunidades

En otro de los puntos los populares denuncian la desigualdad entre comunidades que cree que existe ahora mismo en España y tacha de "inadmisible" que la toma de decisiones y el reparto de recursos públicos "se administren arbitrariamente según la necesidad parlamentaria del actual Gobierno".

El partido de Feijóo pide al presidente, Pedro Sánchezque convoque de forma "inmediata" la Conferencia de Presidentes e insiste en su convicción de que "el Estado de las Autonomías es el mejor modelo territorial para conjugar la unidad de la nación con la diversidad de las nacionalidades y regiones que conforman España".

En el último punto, vuelven a decir que "el futuro de España corresponde decidirlo a todos y cada uno de los españoles", reprochando al PSOE que trate de "disfrazar" como "ejercicio de reconciliación" lo que para ellos es una "ley de impunidad".