Elecciones 18F

Denuncian la agresión a un apoderado de Sumar en Vigo y el PP lo niega

Una apoderada del PP lo empujó, dándose un golpe en la cabeza y quedando inconsciente

El apoderado de Sumar Galicia tras la supuesta agresión este 18F.

El apoderado de Sumar Galicia tras la supuesta agresión este 18F. / CEDIDA

R.V.

Un apoderado del PP en Vigo ha agredido a otro de Sumar, según ha denunciado este último partido ante la Policía.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:45 horas en el Colegio Electoral de Balaídos, distrito 4, cuando una apoderada del PP se encontraba "en el interior de una de las cabinas, manipulando las papeleras y ocultando las de los demás partidos", según apuntan desde Sumar.

Según este partido, la apoderada del PP salió finalmente de la cabina y empujó al apoderado de Sumar Galicia, Juan Valverde, que cayó golpeándose la cabeza contra una mesa y quedando inconsciente durante unos minutos.

Una apoderada del BNG alertó a los servicios de emergencias y el de Sumar ha sido trasladado finalmente al Hospital Álvaro Cunqueiro, donde se encuentra en estos momentos a la espera de la valoración médica.

En el lugar se personó la Policía Nacional, que recogió la denuncia del agredido. Tres miembros de la mesa, así como los apoderados del BNG corroboraron los hechos.

El PP lo desmiente

Por su parte, el Partido Popular ha desmentido la información. Aseguran que se trató de un incidente "de carácter leve" y no "una agresión como afirma Sumar": "El apoderado de Sumar le llamó la atención al nuestro cuando este comprobaba que las papeletas estaban debidamente colocadas, lo que es una de sus compatencias", zanjan los populares.