Pulso por la amnistía

Puigdemont: "Si hubiésemos hecho presidente a Feijóo, todo esto no pasaría"

Puigdemont sostiene que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón decidió investigarle por terrorismo el mismo día en que se iba a dar a conocer el pacto entre JxCAT y el PSOE para investir a Sánchez

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, en una imagen de archivo.

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, en una imagen de archivo. / EP

EFE

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado de Junts Carles Puigdemont aseguró este jueves que si hubiera permitido la investidura del líder del PP, Alberto Núñes Feijóo, como presidente del Gobierno, en lugar de la de Pedro Sánchez, no se le estaría investigando por un delito de terrorismo ni se abriría la puerta a hacerlo por el de alta traición.

En una carta de tres páginas que envió al resto de eurodiputados el mismo día en que la Eurocámara pidió a España que investigue los nexos entre Rusia, el independentismo catalán y en concreto Puigdemont, el expresidente catalán dijo que "si hubiéramos hecho presidente a Feijóo, todo esto no pasaría".

Puigdemont afirmó que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, que investiga la causa contra Tsunami Democràtic, decidió investigarle por terrorismo el mismo día en que, a priori, se iba a dar a conocer el pacto entre JxCAT y el PSOE para investir a Sánchez.

Y que el Joaquín Aguirre, el juez titular del caso Volhov que se investiga en el juzgado de instrucción 1 de Barcelona, "conocido por su animadversión al independentismo, decidió reactivar un caso que ya había archivado".

El expresidente catalán dijo que "esta estrategia ha arrastrado también al Parlamento Europeo", donde "el PP español ha conseguido imponer sus estándares a la mayoría conservadora europea y es una noticia funesta para la Unión".