Torres celebra que se ponga fin a "una farsa" y espera lograr el voto de CC para Sánchez

El líder de los socialistas canarios confirma que los diputados socialistas de Canarias votarán "no" a la investidura de Núñez Feijóo

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, atiende a los medios de comunicación

El secretario general del PSOE de Canarias, Ángel Víctor Torres, atiende a los medios de comunicación / PSOE

Efe

El líder de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, ha celebrado este viernes, a la entrada del Congreso de los Diputados, que se ponga fin a "la farsa" de la investidura del líder popular, Alberto Núñez Feijóo, y ha indicado que esperan lograr el voto a favor de CC para un nuevo periodo de mandato como presidente de Pedro Sánchez.

Torres ha dicho a los medios de comunicación que los diputados socialistas de Canarias votarán "no" a la investidura de Núñez Feijóo y que, a partir de este momento, "se abre una nueva etapa en la que el PSOE aspira a conseguir una mayoría progresista para seguir gobernando este país con cambios sociales estructurantes".

En ese sentido, ha rechazado la idea de que pueda producirse una repetición electoral tras los últimos movimientos que han dado los partidos independentistas catalanes y la consiguiente respuesta del PSOE en forma de comunicado.

"Es fundamental conseguir un Gobierno; de no conseguirlo, iríamos a unas nuevas elecciones, con lo cual no habría presupuestos para el año 2024 y ello sería dramático para Canarias, que depende de las cuentas estatales en tiempo y forma como región ultraperiférica", ha explicado el líder del PSOE de las islas.

Torres ha tendido la mano al PSOE para contar con la "experiencia y dotes de negociación" de los socialistas canarios para conseguir la mayoría absoluta que haga a Sánchez seguir siendo presidente.

El expresidente del Gobierno de Canarias también ha indicado que la intención es lograr "el mayor número de apoyos" posible para la investidura de Sánchez y que, para ello, negociarán con todas las fuerzas políticas presentes en el Congreso, "también CC".

Archivo - El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Víctor Torres, en declaraciones a los periodistas

Archivo - El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Víctor Torres, en declaraciones a los periodistas / EUROPA PRESS - Archivo

Confío en que se terminen sumando

"Ellos (CC) se han decantado inicialmente por el PP, creo que ha sido una pérdida de tiempo, una propuesta que no tenía ningún camino. Yo confío en que se terminen sumando y podamos tener más votos", ha asegurado Torres, quien ha reconocido que ya ha habido reuniones con los nacionalistas canarios "en este tiempo".

Y sobre el posible apoyo de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Junts, ha destacado que solo se llegarán a acuerdos que estén "dentro de la Constitución Española" y que, "ante propuestas de máximos, hay que sentarse y buscar acuerdos".

En cuanto a la amnistía, Torres ha recordado que se está hablando de una cuestión "que no se conoce todavía", pero ha asegurado que, de ponerse sobre la mesa un texto con carácter jurídico que hable d ella, "estaría dentro del ámbito constitucional".