Delito de odio

Detenidos tres neonazis por asaltar una mezquita de Villarreal entre gritos y amenazas en pleno rezo

Los implicados exigían a los fieles el pago de una prenda de ropa rota durante una pelea

Rezo en la mezquita de Vilarreal en imagen de archivo durante la pandemia.

Rezo en la mezquita de Vilarreal en imagen de archivo durante la pandemia. / GABRIEL UTIEL BLANCO

Núria B. Bigné

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Castellón a tres personas pertenecientes a movimientos radicales, por su presunta participación en delitos de odio y allanamiento de domicilio de persona jurídica. Al parecer uno de los autores habría mantenido previamente una pelea con varios jóvenes de origen magrebí, en la que le resultó dañada una prenda de vestir.

Los autores del hecho, que exhibían tatuajes identificables con el movimiento 'skinhead', se dirigieron a la mezquita para exigir el pago de los daños que supuestamente habría sufrido uno de ellos durante la pelea, al parecer entraron en la mezquita gritando,  amenazando con "reventar” la mezquita si no se atendían sus exigencias e impidiendo el inicio del rezo, permaneciendo en el interior a pesar de que las personas asistentes les pidieron reiteradamente que salieran de las instalaciones. 

Los autores del hecho se negaron a salir, manteniendo en todo momento una actitud agresiva hacia los presentes, amenazando con acudir todos los días a la mezquita si no se atendían sus exigencias, abandonando el local únicamente cuando se percataron de la llegada de indicativos de la Policía Nacional.

Dos de los detenidos habían participado en incidentes similares anteriormente.