El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha denunciado este jueves el "deplorable estado" en el que se encuentran los solares de barrios y pedanías del municipio debido, a su juicio, a "la dejadez absoluta con la que actúan PSOE y Ciudadanos", informaron fuentes del partido en un comunicado.

El PP murciano ha indicado que este verano ha recibido numerosas quejas en las que los vecinos alertaban de las "deficientes condiciones" de algunos solares y de la presencia de ratas, culebras, basura, escombros y matorrales secos, con el consiguiente riesgo de incendio.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, y el concejal Antonio Navarro han denunciado la "lamentable situación" de estos espacios.

"El equipo socialista, junto a su socio Ciudadanos, no solo no tiene proyecto para Murcia, sino que tampoco tiene capacidad para gestionar diariamente nuestro municipio, como vemos reflejado en la situación de completo abandono en la que se encuentran decenas de solares en nuestro municipio", ha criticado Navarro.

"PSOE y Ciudadanos tienen que poner coto con urgencia a esta situación", ha apostillado el edil.

Por todo ello, los 'populares' han urgido al equipo de Gobierno a que "atienda las necesidades de Murcia" porque "los murcianos merecen políticos que estén a la altura y sea resolutivos, en lugar de políticos que se vayan de vacaciones y olviden por completo la gestión pública".

"Los concejales socialistas y naranjas llevan más de un mes prácticamente sin agenda, sin actividad, razón por la que el PP de Murcia insta a ambos partidos a que se pongan a trabajar de una vez, sobre todo, por respeto a todos las familias murcianas que representan", ha agregado Navarro.

A esta situación, el PP de Murcia ha añadido "la poca atención que están prestando al mantenimiento de los edificios municipales, dado que en muchos de ellos, entre otros problemas, no ha funcionado el aire acondicionado en meses, en detrimento de los vecinos y vecinas que quieran acceder a los mismos, especialmente en estas fechas en las que se registran altas temperaturas".

"Al socialista José Antonio y a su 'vicealcalde' Mario Gómez no les importa en absoluto la gestión del Ayuntamiento, sino sus egos y sillones", ha aseverado Navarro, quien ha asegurado que el PP de Murcia "dejó hecho un borrador de la ordenanza que regularía la seguridad de edificios y solares privados cuando sus propietarios no lo hagan y la obligación de conservar estos inmuebles, con el objetivo de garantizar la seguridad, limpieza y el mantenimiento de estas propiedades".

En concreto, esta normativa detallaba el nivel de conservación con el que deben contar estas propiedades y establecía la obligación del vallado de los solares de carácter urbano, así como su desbroce antes de la llegada del verano y la necesidad de mantenerlos en condiciones de seguridad y salubridad, entre otros puntos.