01 de enero de 2021
01.01.2021
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Conmoción en Gijón por la muerte de un niño de 12 años con síntomas claros de Covid

El HUCA realiza la autopsia del pequeño, que no padecía patologías previas y nunca llegó a dar positivo

01.01.2021 | 22:21
Colegio de la Inmaculada.

Los médicos estudian si la muerte de un niño gijonés de 12 años está relacionada con el coronavirus. El pequeño falleció ayer en la UCI pediátrica del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), después de varios días con síntomas inflamatorios propios de la infección por Covid-19. Nunca llegó a dar positivo en las pruebas PCR que se le practicaron, pero la sospecha de coronavirus es alta. El cadáver ha sido sometido a una autopsia clínica en el complejo sanitario de Oviedo, cuyos resultados pueden tardar unos días en conocerse.

La noticia de la muerte del niño ha consternado a la comunidad educativa del colegio La Inmaculada, de Gijón, donde estudiaba. A priori, nadie tiene noticias de que el pequeño padeciera alguna enfermedad previa.

Aunque la cifra de muertos por coronavirus en toda España asciende ya a unos 70.000 (según los datos de exceso de mortalidad del Instituto de Salud Carlos III), de los que el Ministerio de Sanidad reconoce cerca de 51.000, el número de niños fallecidos es muy bajo en nuestro país y en todo el mundo. Máxime si se trata de pequeños sin patologías de base.

Según el Observatorio de Salud en Asturias, dependiente de la Consejería de Salud, el Principado acumula algo más de 1.500 muertos por Covid. El fallecido más joven hasta la fecha tiene 28 años. La edad promedio de las víctimas mortales es de 83,6 años. Solo dos de los muertos tenía menos de 40 años (un varón y una mujer); otros ocho tenían entre 40 y 49 años; y 34 fallecidos contaban entre 50 y 59 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2021.