16 de noviembre de 2020
16.11.2020
La Opinión de Murcia
Prisiones

Marlaska niega que se estén canjeando presos de ETA por el apoyo de Bildu

"Lo importante es que todo el mundo se sume a estos presupuestos", ha añadido

16.11.2020 | 11:05
Una imagen de Fernando Grande-Marlaska.

El ministro del Interior, Fernando Grande- Marlaska, ha negado este lunes que el traslado de presos de ETA a cárceles cercanas al País vasco sea un "canje" para conseguir el apoyo de Bildu a los Presupuestos del Estado para 2021, unas cuentas a las que, a su juicio, se deberían sumar todos los partidos.

"No es un canje y objetivamente se ha podido ver", ha subrayado en Antena 3 Marlaska, quien ha insistido en que "lo importante es que todo el mundo se sume a estos presupuestos", que ha calificado de "extraordinarios" y "necesarios".

Marlaska ha explicado que se está aplicando la ley penitenciaria para los "tratamientos individualizados" de presos de ETA desde que accedió al Ministerio y que los que critican este proceder "parece que no quieren aplicar la ley".

"Todo el mundo sabe dónde he estado, dónde estoy y dónde estaré cuando ETA asesinaba, cuando la vencimos y en la situación actual en la que estamos sin ETA", ha dicho.

El ministro ha pedido "fijarse" en quién no apoyó la tramitación parlamentaria de unos Presupuestos que permitirán mirar al futuro con más optimismo.

Preguntado por las críticas a su participación en la carrera virtual convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (ASVT), Marlaska ha explicado que fue invitado por esta organización, por lo que hubiera sido de mala educación no aceptar.

Además, ha recordado que su apoyo y sintonía con la AVT y demás asociaciones de víctimas es "manifiesta desde hace años". "No sé la de otros. Sobran explicaciones", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.