24 de julio de 2020
24.07.2020
La Opinión de Murcia
Elecciones

Dimite uno de los fundadores de Anova tras los resultados en las autonómicas

Antón Dobao ocupaba el cargo de responsable de Relato tras la última asamblea nacional

24.07.2020 | 20:56
Dimite uno de los fundadores de Anova tras los resultados en las autonómicas

Antón Dobao, uno de los fundadores de Anova-Irmandade Nacionalista, ha anunciado que abandona la dirección de la organización soberanista, en la que ocupaba el cargo de responsable de Relato desde la IV Asamblea Nacional celebrada el pasado mes de diciembre.

En un comunicado colgado en su 'blog' y compartido en redes sociales, el escritor ha anunciado que esta semana ha presentado su dimisión como miembro de la Comisión Permanente de Anova, una decisión que vincula con los "espantosos" resultados de la coalición Galicia En Común-Anova Mareas en las elecciones del 12 de julio, donde no logró representación.

Dobao, que fue uno de los promotores en el año 2012 de Anova, manifiesta que entiende que con las autonómicas "se cierra una etapa y que con eso nada debería ser lo mismo para el ciclo que se abre".

"En el fondo, esa era la intención cuando se inició todo esto que dimos en llamar, a lo mejor de forma un poco hiperbólica, proceso de ruptura. Este fin de fase debe mostrar, entre otras cosas, las propias limitaciones del proceso y de las fuerzas que se pusieron en marcha para conducirlo", señala Dobao, que teoriza en el texto sobre los últimos ocho años en el espacio político de la unidad popular.

"Yo, que sigo acreditando en la necesidad que originó Anova, en la propia 'Idea Anova' y en el proceso que hizo posible, seguiré acompañando el proceso. Incluso en los tiempos en que decida hibernar, si así lo hiciese", cierra el escritor.

La de Dobao es la segunda marcha de la dirección de Anova de uno de sus referentes tras las autonómicas. El primero en abandonar sus responsabilidades orgánicas en la formación fue el exalcalde de Santiago y Teo Martiño Noriega, que anunció tres días después del 12J que dejaba la política activa.

El pasado sábado, Anova acordó la apertura a la vuelta del verano de un proceso de "autocrítica y reflexión" tras los "muy negativos" resultados de la coalición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2020 - 2021

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2021

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2020 y 2021.