El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no podrá estar este viernes en el cierre de campaña de las elecciones gallegas después de que el avión en el que iba a viajar hasta Vigo sufriera el reventón de una rueda a última hora en Madrid.

Así lo ha confirmado el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, durante un mitin al que ha sido invitado a participar a última hora.

Ábalos ha contado que lo llamó Sánchez para contarle lo sucedido y pedirle que se encargara de intervenir en el mitin por él, y ha recordado que ésta es la segunda vez que le sucede al líder socialista que estalla la rueda de un avión en el que va a bordo.

También ha informado del incidente el propio Sánchez en su perfil de Twitter, en el que dice lamentar no poder viajar a esta ciudad gallega "por una avería técnica en el avión" y no poder estar con sus compañeros para apoyar a su candidato en Galicia, Gonzalo Caballero.

El ministro ya ha estado presente en Galicia durante las dos últimas jornadas de campaña electoral.

"Hagamos que Galicia avance el 12J. ¡Llenemos las urnas de votos socialistas!", proclama el presidente en su mensaje en esta red social.