17 de julio de 2019
17.07.2019
Investidura Pedro Sánchez

Calvo no descarta que Sánchez sea investido con los votos de los independentistas

Esta opción incluiría también el 'sí' de PNV, Compromís y PRC y la abstención de Podemos

17.07.2019 | 11:35
Calvo: "El cuarto grupo parlamentario no puede imponer".

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, no ha descartado este miércoles la posibilidad de que el candidato socialista Pedro Sánchez sea investido presidente del Gobierno la próxima semana con los votos de los partidos independentistas catalanes, PNV, EH Bildu, Compromís y el Partido Regionalista de Cantabria (PRC).

En declaraciones a los periodistas en un acto en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, al ser preguntada sobre la posibilidad de que la investidura salga adelante con la abstención de Unidas Podemos y los votos a favor de las formaciones citadas, Carmen Calvo ha recalcado que el Gobierno contempla como ha "dicho, completamente en serio, que Sánchez sea investido la próxima semana.

En este punto ha recalcado que el Gobierno contempla esta hipótesis desde "el respeto a todos los grupos de la Cámara que representan la diversidad ideológica de todos los españoles".

Además ha argumentado que una cosa es la investidura y otra la posterior formación de Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019 - 2020

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2019 - 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagenay Lorca, así como el calendario escolar para 2019 y 2020.