El exministro de Justicia Rafael Catalá y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, han negado hoy ser los autores del mensaje que el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, envió a sus senadores sobre el acuerdo con el PSOE para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

"No, en absoluto", ha respondido Catalá en los pasillos del Senado al ser preguntado por si fue él quien escribió el mensaje, mientras García Egea se ha limitado a negarlo con el dedo.

El Español publica hoy que, aunque el portavoz del PP asumió públicamente la autoría, Cosidó solo se limitó posiblemente a reenviar al grupo de wasap de los senadores del PP un mensaje que había recibido de otro grupo formado por altos dirigentes del partido.

El whatsapp del portavoz del PP defendía la elección de Manuel Marchena para presidir el CGPJ y el Tribunal Supremo porque se podría controlar "por detrás" la sala segunda del alto tribunal.

En declaraciones a Onda Cero, García Egea ha asegurado que él "se iba enterando de las negociaciones del señor Catalá con respecto al Consejo General del Poder Judicial por la prensa".

"No soy el autor del whatsapp del señor Cosidó, es evidente. No sé quién será", ha afirmado y ha considerado que el portavoz del PP ya dio ayer "bastantes explicaciones al respecto".

Ha defendido además la ruptura de las negociaciones con el PSOE por su "total deslealtad", tras la renuncia de Marchena a presidir el órgano de gobierno de los jueces, y la propuesta hecha ayer por el PP para su renovación.

Según ha dicho, "el CGPJ no es un órgano jurisdiccional, sino de Gobierno, y es importante que el órgano esté renovado en plazo".